Home » Gobierno y política » Resultados de hoy contrastan con los del otro fracasado plebiscito del 2012

Resultados de hoy contrastan con los del otro fracasado plebiscito del 2012

CAGUAS –  El representante por Caguas José ‘Conny’ Varela comparó los resultados preliminares ofrecidos hoy por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre el plebiscito con otros eventos electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) para argumentar el fracaso del evento electoral de hoy domingo.

Conny Varela. (Foto/Suministrada)

“Este es el partido político que se ha vanagloriado de tener un millón de votos y si hoy solamente han movilizado cerca de 470,058 personas (con 4,134 de 4,587 colegios a las 4:30 pm) para apoyar su razón de ser, que es la asimiliación: fracasaron en su intento. Para comparar, Rosselló logró 660,510 votos tan reciente como noviembre pasado y hoy se escocotó. Aquí el triunfo claramente se la adjudica al boicot electoral a este intento de escamotear la democracia. El PNP fue solitario a despilfarrar millones de dólares en este evento y ni siquiera el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), sus tradicionales aliados en materia de status, se prestaron al intento. Los escucharemos tratando de convencerse de que ganaron, pero ya veremos cuando vayan a Washington con los resultados de hoy”. Varela, quien presidió la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes y atendió el proceso de escrutinio electrónico implementado en las elecciones pasadas.

“Incluso, durante el evento electoral de status de 2012, la estadidad logró 834,591 votos, cifra que tampoco se acerca a lo que estamos viendo hoy. Recordemos además que los resultados del 2012 fueron rechazados por el gobierno federal precisamente por carecer de legitimidad democrática”, argumentó Varela.

Scroll To Top