Resumen del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico

05/23/2013

Por René Ayuso / Para Presencia

reneayuso.clemente@gmail.com

Ya pasó la fecha límite para que los equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) hicieran cambios y contratos de jugadores.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Mayagüez: La tribu de Eddie Casiano comenzó un poco lenta la temporada pero ya están todos los componentes del equipo. Su determinación y pasión lo demuestran, además de su eficiente defensa, y por lo que he visto en las últimas semanas es la copia del año pasado con más hambre.

Llevan ocho victorias al hilo y van a seguir cosechando victorias. Es uno de los cuatro equipos que veo en las semifinales.

Santurce: Tremendo equipo que tiene profundidad en el banco; grandes tiradores, su fuerza, juegan muy bien el juego a mitad de cancha no se desesperan en los tiros. Excelente defensa desde que comenzó la temporada están en el puntero. Deben estar en las semifinales.

Ponce: Una de las franquicia más grandes de nuestro baloncesto. Después de dos años de ausencia han jugado un baloncesto de altura veterana y juventud. Le llegó Mike Rosario, que ayudará mucho al equipo, debe estar en los cuartos de finales.

Quebradillas: Buenos tiradores. Su dirigente va a seguir enfatizando la defensa. Parece que la nave pirata enderezó; sigamos viendo el progreso.

Humacao: Corren mucho en la cancha y jugando uno contra uno son una amenaza para cualquier equipos. Ojo con ellos, pueden colarse y tienen una fanaticada activa.

Guayama: Un equipo que estaba bien acoplado; no perdían en su cancha. Excelentes jugadores, pero desde que llegó Reinaldo Balkman el equipo es otro. Llevan siete derrotas corridas. En una temporada tan reñida como esta no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo.

Arecibo: Un equipo bien poderoso, pero lo no hay consistencia. Pronto llega Andrés Rodríguez y esperan enderezar con su llegada.

Guaynabo: Ha sido la decepción del torneo. Dalmau,unos de sus cañones grandes, lesionado; dependerán mucho de Ayuso , Villegas y Danny. Y desde que comenzó el torneo van para su tercer dirigente: renunció López Panelli, entra el fogoso Carlos Mario Rivera, quien tiene dos campeonatos en su historia.

San Germán: Equipo joven que tiene que seguir identificando sus errores y minimizarlos.

Bayamón: el rancho vaquero; otra franquicia de mucha historia. Está en el sótano. Si quieren entrar a la semifinal tienen que reaccionar pronto. Entró Piwi García que debe ayudar mucho al equipo.