Reta a Gobernador que garantice permanencia de empleados

05/08/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, lanzó un reto al gobernador Alejandro García Padilla a darle paso a una medida que viabilice la otorgación de la permanencia a todo empleado transitorio del gobierno que haya ocupado puestos transitorios de duración fija por lo menos en tres años consecutivos.

Representante María Milagros Charbonier (Foto / Suministrada)
Representante María Milagros Charbonier (Foto / Suministrada)

“Es bien fácil tirar bolas al aire a ver cómo reacciona el pueblo, porque eso fue lo que pasó cuando la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, dijo que no había seguridad para los empleados transitorios. Ahora el Gobernador desmiente a su propia ayudante. Bueno, esto es sencillo, si García Padilla dice la verdad, no debe haber ningún problema en que se apruebe una medida que busca otorgar permanencia a los alrededor de siete mil empleados públicos transitorios”, manifestó en un comunicado la también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer.

Charbonier indicó que tan pronto como esta semana estará radicando una resolución concurrente para obligar al Departamento de Educación a comenzar los procesos para brindarles permanencia a cuatro mil maestros que actualmente ocupan puestos transitorios.

Según la legisladora, García Padilla dijo ayer en un foro que no despediría empleados gubernamentales, sin embargo continuó impulsando una propuesta que declara una emergencia fiscal en la Isla hasta el 2017 y la cual contempla una prohibición a la contratación de empleados transitorios, así como nuevos nombramientos de empleados regulares o de carrera.

La Representante indicó que la mayoría de los contratos de empleados transitorios en educación vencen con el cierre del semestre escolar, o sea entre finales de mayo y principios de junio. El restante, aproximadamente tres mil más trabajadores, culminan sus funciones el 30 de junio.

Además, la exsecretaria general del PNP anunció que someterá una resolución para que se investigue el número real de empleados designados como transitorio en el todo el gobierno, para así “hacerle justicia” laboral a estos servidores públicos.

Según datos, el Departamento de Educación cuenta con cerca de 38 mil maestros activos en el sistema público de enseñanza, de los cuales 34 mil ocupan puestos regulares y los restantes cuatro mil tienen estatus transitorio.