Home » Dólares y Centavos » Retiro feliz

Retiro feliz

logo-tu-dinero-seguroPor: Fernando Febus-Brignoni

Hace unos días me reuní con una amiga llamada Awilda quien es CPA, antes de verme estaba reunida con unos clientes que precisamente dialogaban sobre el retiro. Wiwi, como le decimos de cariño, le comentaba sobre la importancia de comenzar a ahorrar, porque ellos no se estaban poniendo más jóvenes y que era imperativo que comenzaran un plan de retiro, ya que luego de ese almuerzo se iba a reunir conmigo para que yo le explicara sobre algunos productos para retiro, lo cual con mucho gusto le expliqué.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Les cuento esta historia porque no todo el mundo tiene una Wiwi a su lado, que se va a preocupar por su retiro. No todos tienen una persona que va a estar pendiente de que esto se haga y mucho menos aprender sobre estrategias para ahorro y retiro y explicársela a usted. Es por eso que quien tiene que preocuparse ahora por su retiro es usted, porque si no lo hace ahora, cuando cierre y abra los ojos va a tener 55, 60 años y ya es tarde para comenzar ahorrar o es más dificultoso.

A la hora de ahorrar para el retiro el tiempo puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Entre más temprano comencemos ahorrar menor es el desembolso que tendrás que hacer. Pero si esperamos mucho para ahorrar entonces el desembolso es mayor y nos podría afectar el estilo de vida. Es por eso que te exhorto a que comiences ya.

Existen varios productos para ahorrar, pero yo particularmente utilizo el concepto que le llamo vida/retiro. Este tipo de ahorro se hace utilizando un seguro de vida con acumulación, y me gusta porque tiene unos beneficios contributivos que son favorables para usted, entre ellos: que la ganancia del mismo son diferidos de contribuciones, que el dinero puede recibirse sin pagar contribuciones, es flexible, históricamente ha tenido rendimientos sobre el 7%, el principal está protegido y  al tener una partida de seguro de vida le da la tranquilidad de que sus seres queridos tendrán un dinero para continuar en caso de una muerte . Esto lo hace un producto muy versátil como instrumento de retiro y debe estar como parte de su retiro.

¡No esperes más! Comunícate con nosotros al 787-717-4499 o al 787 940 2161 para una orientación libre de costos.

Además, sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]
Scroll To Top