Retumba el ritmo del jazz en Isla Verde

12 Aug

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – La Tierra de Gigantes preparó un manjar cultural para los amantes de la buena música, el arte y la gastronomía local para la undécima edición del Festival Internacional del Jazz de Carolina, que este año contó con una asistencia de sobre 10,000 personas, durante los dos días de actividades.

Foto/suministrada
Foto/suministrada

Bajo el concepto “In the House”, durante los pasados 7 y 8 de agosto el Centro del Servicios Municipales de Isla Verde se encendió con la participación de Ángel Torres y Saxitud; Brenda Hopkins; José Lugo y su grupo Guasábara; Ricardo Pons; Cafezz y el Luis Perico Ortiz Latin Jazz Big Band con la participación especial de David Sánchez y Eddy Martínez. Cada artista presentó una propuesta particular, urbana y moderna de los ritmos del jazz

El evento, reconocido mundialmente por su alta calidad musical, la seguridad del lugar y el ambiente familiar que lo ha caracterizado desde sus inicios, contó también con la participación de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, quienes sorprendieron al público con su profesionalismo y dominio del género.

“Carolina siempre presenta el festival bajo un concepto diferente, lanzando a los músicos locales e internacionales el reto de presentar un acto enmarcado en el tema escogido. Este año, pedimos a los artistas que presentaran una experiencia urbana del jazz, recibiéndoles en nuestra casa con la familiaridad que provoca tenerles ‘In The House”, explicó durante el evento el alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte.

El festival contó con una variada oferta gastronómica a cargo de una muestra de más de una decena de restaurantes locales de la zona turística de Isla Verde. Asimismo, artesanos puertorriqueños presentaron sus trabajos al público durante el festival

Bajo el nombre Jazz EsCultura, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de la propuesta de cinco escultores boricuas quienes presentaron sus piezas durante esa noche como parte de la exposición especial que el Distrito Cultural ofreció.  Además, inspirados por la música en tarima, los artistas exponentes, Omar Ortiz, Juan Núñez y Juan Crespo entre otros realizaron un moldeado en vivo como atracción especial del festival.

El reconocido artista Eduard Pérez Pérez fue comisionado para realizar una gigantesca pintura en vivo bajo el tema Carolina, In The House. Pérez invitó al público a ver el proceso real y personal de crear una pieza única junto al caricaturista Héctor Ávila, quien también trabajó piezas en vivo.