Reunión comunitaria contra Concretera Terrazas en Carolina por contaminación ambiental

23 Mar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Las comunidades Ciudad Centro y Los Caciques de Carolina, en reunión con el Senador Luis Daniel Rivera Filomeno y la Comisión de Desarrollo Social y Comunidades Especiales de la Legislatura Municipal acordaron intensificar las gestiones ante la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y la empresa concretera Terrazas Concrete para vigilar la calidad del aire y las emisiones de partículas contaminantes desde la concretera hacia las residencias colindantes.

LuisDaniel8
El Senador Luis Daniel Rivera Filomeno Foto/Suministrada

Los problemas de salud y el quebrantamiento de la calidad de vida de los  vecinos, sin que hasta el momento se hayan podido identificar violaciones a la actual reglamentación ambiental por parte de la concretera, forjó el acuerdo comunitario a favor de la calidad de vida de los residentes.

“Hemos hecho una alianza comunitaria para devolverle la paz a los residentes de Ciudad Centro y Los Caciques. Es necesario el estricto cumplimiento de la reglamentación ambiental para no continuar afectando la calidad de vida de estos residentes”, detalló el senador. “Todos debemos ser capaces de convivir en este espacio común. Carolina es una historia de éxito, tanto en lo económico, como en lo social y lo ambiental. Es oportuno exigir un dialogo franco que propenda a una solución justa para la calidad de vida de los residentes”.

En la reunión comunitaria, los residentes de las diversas calles de la Urbanización, localizada a pasos del Centro Judicial de Carolina, expusieron su malestar ante la contaminación del aire que sufren, que incide en sus actividades diarias. Asimismo,  alertaron de los horarios desiguales en los que se produce la contaminación, siendo la actividad más intensa en períodos nocturnos.

El Senador Rivera Filomeno se comprometió a tramitar con carácter de urgencia un diálogo intenso e inclusivo con todos los componentes del impasse, incluyendo a la Junta de Calidad Ambiental para verificar el cumplimiento exhaustivo de las normas ambientales sobre calidad de aire y exigir un monitoreo minucioso de la actividad en la comunidad para aclarar la fuente de la contaminación con soluciones para los residentes. “Hemos incluido a la Junta, por ser la agencia gubernamental a cargo de los permisos y las querellas ambientales. Mi compromiso con la comunidad es a favor de una solución para los residentes y continuaremos todas las gestiones para que esto ocurra” – finalizó Rivera Filomeno.