Home » Noticias » Reunión de virtuosos durante el Mambo Jazz en Carolina

Reunión de virtuosos durante el Mambo Jazz en Carolina

En resumen:

Entre los artistas que estuvieron participando del Mambo Jazz:

  • Arturo Sandoval
  • Miguel Zenón
  • Kalani Trinidad
  • José Febres
  • Luis “Perico” Ortiz

CAROLINA – Una vez más, el Festival Internacional del Jazz de Carolina se consagró como el evento favorito para los amantes de la buena música, el arte y la gastronomía local, los pasados días viernes, 12 y sábado, 13 de agosto, en las instalaciones del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, donde se rindió tributo a los ritmos del “Mambo Jazz”.

(Fotos/Suministradas)

(Fotos/Suministradas)

En esta duodécima edición del Festival, la Tierra de Gigantes preparó un manjar artístico con las presentaciones de Arturo Sandoval, Miguel Zenón, Kalani Trinidad y José Febres. El evento también reunió a los mejores músicos del patio para formar el Mambo Jazz All Stars, bajo la dirección del Maestro Luis “Perico” Ortiz.

“Entramos en el mundo que le ganó tantos aplausos a Cachao, Mario Bauzá y Pérez Prado retomando los mejores exponentes del inicio del Mambo que incluyeron a Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, anfitrión del evento.

Mostrando su percepción como virtuoso del saxofón, Miguel Zenón presentó un concepto más joven del mambo jazz, la primera noche del evento”.

Para engalanar la tarima de este prestigioso Festival, regresó el músico cubano Arturo Sandoval; uno de los mejores trompetistas y pianistas   del jazz moderno. Sandoval se encargó de establecer su interpretación del género del Mambo bajo la influencia de los tonos tradicionales del estilo en su natal Cuba.

“Como un regalo especial a nuestro público, el Maestro Luis ‘Perico’ Ortiz y Sandoval prepararon un tema titulado ‘Arturo & Perico’; arreglo especial de dos temas emblemáticos de Osvaldo Farrés y Bobby Capó, para el deleite de los asistentes”, sostuvo el Primer Ejecutivo Municipal.

Mostrando su percepción como virtuoso del saxofón, Miguel Zenón presentó un concepto más joven del mambo jazz, la primera noche del evento. Asimismo, Kalani Trinidad, quien despuntó en la música profesional tras graduarse de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, optó por presentar con su flauta el estilo cubano del género y que sirvió de antesala a la Charanga.

“Kalani es otra muestra de éxito del talento que se desarrolla en nuestra Escuela (refiriéndose a la escuela municipal especializada en las bellas artes). Llegó a Boston con su maleta cargada de experiencias previas en la música, por lo que su educación formal, maduró su dominio y le dio el temple necesario para mantenerse entre los jóvenes flautistas de mayor respeto internacional”, añadió Aponte.

El percusionista José Febres, uno de los querendones de la ciudad carolinense, presentó un tributo a la aportación musical de sus mentores, Mongo Santamaría, Cándido Camero, Chano Pozo, Patato Valdéz y el gran Giovanni Hidalgo.

Como ya es costumbre durante el Festival, la música de jazz y el arte se complementaron, pues ocho artistas plásticos pintaron en vivo sus respectivas versiones del emblemático personaje conocido como el Gigante de Carolina, esto en el marco del Centenario de Felipe Birriel. Asimismo, más de 40 artesanos puertorriqueños presentaron sus trabajos al público.

Scroll To Top