Rey Ojeda: Un papá invicto en Canóvanas

17 Jun

Por: Héctor J. Álvarez Colón/ hector.presencia@gmail.com

CANÓVANAS – Más allá de las cuatro esquinas del cuadrilátero, el boxeador canovanense Rey “El Maestro” Ojeda se encuentra disfrutando una de las mejores etapas de su vida: ser papá. En entrevista exclusiva para Presencia, Ojeda, natural del barrio Cubuy en Canóvanas, dijo sentirse ansioso porque llegue el Día de los Padres para celebrar el privilegio de ser padre junto a su hija Victoria Isabel Ojeda Guadalupe, fruto de su relación con Táymara Guadalupe.

Rey "El Maestro" Ojeda junto a su padre, Rodolfo Ojeda, y su pequeña.
Rey “El Maestro” Ojeda junto a su padre, Rodolfo Ojeda, y su pequeña.

“Cuando me enteré que iba a ser papá, lo primero que hice fue dar gracias a Dios por la oportunidad. De verdad que es un privilegio para mí poder tener una hija. No a todo el mundo le hablo de estas cosas y es bueno que las personas conozcan que realmente me asusté (cuando me enteré). Estoy en una etapa de mi carrera donde necesito mucho tiempo para entrenar y pensé que el privilegio de ser papá me iba a cortar tiempo de entrenamiento, pero no es así; al contrario, me da más motivación”, sostuvo Ojeda.

El púgil puertorriqueño ha estado en todo momento al pendiente de su esposa e hija, no en pese a su ajetreada agenda de trabajo. Asimismo, Ojeda no se ha alejado en ningún momento de su carrera como boxeador y su sueño en obtener un título mundial.

“Soy bien exigente tanto en el entrenamiento (para boxeo) como de papá. Estoy bien ocupado todo el tiempo, como maestro, líder recreacional, en el boxeo, actualmente trabajando en un campamento y todo el tiempo que me sobra es completo para mi hija, eso no me lo quita nadie”, apuntó el prospecto de peso ligero.

Como dato curioso, cuando Rey Ojeda se enteró de la noticia que iba a ser papá, este anhelaba que su bebé fuera varón, para continuar llevando por generaciones el apellido Ojeda. Sin embargo, este asegura que una niña es la bendición más grande que haya podido tener y la visualiza siendo una gran deportista, “como papá”.

“A mí me encantaría que fuera atleta (corredora). Quisiera en un futuro verla correr en unas justas de atletismo o en algún evento olímpico. Pero si me dieran escoger algún deporte, el último que le aconsejaría practicar sería el boxeo. El boxeo es un deporte bastante arriesgado… Si quieres llegar lejos realmente consume mucho tiempo de tu vida y hace daño, con lesiones y golpes; no quisiera ver a una hija así”, señaló el campeón NABA ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

El domingo, 21 de junio (Día de los Padres) Ojeda planea festejar que ya es papá visitando varios puntos de la Isla junto a su familia, tradición familiar que ha perdurado durante años. El también maestro de matemáticas enfatizó que quiere gozar de su hija en todo momento y dedicarle el mayor tiempo posible, por lo que aún no se visualiza con otro hijo.

“Uno siempre quiere lo mejor para un hijo. Yo soy el segundo hijo de mi casa y yo vi lo cuesta arriba que se le hizo a mi papá (Rodolfo Ojeda) poder mantenernos y aún así lo consiguió, mi hermano es ingeniero y yo soy maestro. Nunca tuve la infancia donde mi papá iba conmigo al cine o nos sacaba a comer, porque él se enfocaba en trabajar y mantener a la familia. Yo no quisiera eso, yo prefiero, además de tener el dinero para mantenerla, tener bastante tiempo para dedicarle”, puntualizó el hijo del barrio Cubuy.

Regresa al ring en agosto

Rey “El Maestro” Rey OjedaOjeda quien trabaja en el municipio de Canóvanas como líder recreativo, regresará al cuadrilátero próximamente luego de haber estelarizado una cartelera para la cadena ESPN el pasado mes de mayo. Ojeda se enfrentó al estadounidense Monty Meza Clay, en un combate pautado a diez asaltos, resultando vencedor por decisión unánime y manteniendo su invicto con 17 victorias, siendo nueve de estas por la vía rápida.

“Yo veía esas peleas por ESPN y jamás pensé que yo fuera a estar ahí y mucho menos como estelarista. Con la dedicación el cielo es el límite. Uno puede llegar a cualquier lugar siempre y cuando uno se lo proponga”, dijo Ojeda.

“El Maestro” regresa al cuadrilátero el 29 de agosto en el coliseo Pachín Vicéns de Ponce donde será nuevamente el estelarista de la cartelera.

“Estoy orgulloso de ser de Cubuy y de Canóvanas, y más con el apoyo que me ha dado el municipio y su alcaldesa Lornna Soto; vivo orgulloso de la Ciudad de los Indios”, sentenció Ojeda.