Ricardo Rosselló propone Sistema de Compra Inteligente de Medicamentos de Elevada Demanda

07 Mar

ADJUNTAS -El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Dr Ricardo Rosselló nevares propuso establecer un Sistema de Compra Inteligente de Medicamentos de Elevada Demanda (SCIMED) como instrumento tecnológico para abaratar costos en la adquisición y suministro de fármacos de consumo alto y rutinario para pacientes de condiciones comunes.

Dr. Ricardo Rosselló Nevares, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. (Foto/Suministrada)
Dr. Ricardo Rosselló Nevares, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. (Foto/Suministrada)

“Utilizando los avances de la tecnología moderna podemos desarrollar un sistema que analice la necesidad de ciertos medicamentos y la viabilidad de masificar su adquisición a precios más razonables en todos los niveles de la cadena comercial. Para ello integraremos nuestro modelo de “Alianzas Participativas” (APP+P) uniendo entidades que aboguen por los pacientes, médicos, farmacias, farmacéuticas, aseguradoras, entre otros”, detalló el científico que ha colaborado en el desarrollo de patentes para nuevos medicamentos que traten enfermedades como el Cáncer, Alzheimer y HIV.

La iniciativa reducirá los costos a los pacientes”.

“Al por mayor podemos obtener precios más competitivos. A esto se le suma la oportunidad de lograr descuentos por expendio anualizado al detal, en lugar de tratarse por cada ocasión, en aquellos casos que implican uso rutinario a largo plazo”, declaró Rosselló desde el Municipio de Adjuntas donde se encuentra en campaña.

“También proponemos que estas alianzas participativas puedan coordinar el suplido masivo a bajo costo de tratamientos y pruebas rutinarias y de alta incidencia para condiciones cardiovasculares, respiratorias, diabetes, dolores crónicos, cáncer y Alzheimer, entre muchas otras”, agregó el profesor universitario.

La salud de nuestro pueblo no puede estar a expensas de fines puramente lucrativos. Nuestra propuesta sensibiliza aún más este mercado integrando factores y agentes que velen Por el interés de los pacientes. La solución está en la razonabilidad del costo sin afectar la salud de nuestros conciudadanos, especialmente los más vulnerables y aquellos indigentes”, concluyó Rosselló Nevares.