Home » Entretenimiento » Richie Ray este jueves en Loíza por una buena causa

Richie Ray este jueves en Loíza por una buena causa

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció que el reconocido pianista de fama Internacional. enombrado pianista, director de orquesta y miembro de las legendarias Estrellas de Fania, Richie Ray ofrecerá un concierto libre de costo a los estudiantes, residentes de Loíza y visitantes este jueves, 26 de abril desde las 3 p.m. en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz. El motivo de la visita es la creación de la institución sin fines de lucro Fundación Richie Ray, que ayudará a los jóvenes estudiantes de música de escasos recursos.

El aclamado compositor y arreglista, reconocido por sus fusiones de salsa con jazz y música clásica, se presentará con una orquesta de 15 músicos y compartirá el escenario con varios tocadores de bomba. Richie también ofrecerá una clase magistral y aprovechará para conocer las maravillas de la Cueva María de la Cruz, que alberga un santuario de abejas único en Puerto Rico. “Quiero invitar a todos a este evento que hemos titulado “Richie canta y toca a Loíza”. Me siento muy feliz de regresar a Loíza después de tantos años. Loíza es muy importante por su gente, por la relevancia de sus aportes culturales y porque su música también está en nuestra salsa”, dijo el creador de “La zafra”, “Sonido bestial” y “Juan en la ciudad”, entre otros éxitos que interpretará en Loíza, con su nuevo cantante Jafeth López, quien iniciará el concierto con un homenaje a Gilberto Santa Rosa. Jafeth, de 19 años y oriundo de Cayey, ha sido apadrinado por Richie, quien a su vez es el mentor de Wito Arenas, el Niño del Timbal de Ponce que la tarde del jueves 26 de abril desplegará sus habilidades durante la interpretación de “Sonido bestial”.

“También he apadrinado al cantante Celso Garayúa, que cantará con nosotros. Voy con mi orquesta pa’ Loíza a compartir con la gente que hace mucho que no veo y también a conocer una nueva generación de jóvenes y estudiantes que tienen en sus manos el futuro de la música nuestra. Los espero en la Cueva María de la Cruz. Voy a dar mi abrazo de amor cristiano a este pueblo tan rico y especial”, añadió el famoso artista de más de cinco décadas de trayectoria que esa tarde  Richie, cuyo concierto en Loíza incluirá otros éxitos como “El mulato”, “Los fariseos”, “Sonido bestial” y “Mi Bandera”,  arribó a Puerto Rico hoy para ensayar para el concierto en Loíza y en varias instituciones penales del País.

Por su parte, la Alcaldesa celebró la generosidad del afamado músico. “Como educadora agradezco profundamente el gesto de Richie de crear una fundación para la promoción de la educación musical en nuestra juventud. Su música es parte importante de nuestra cultura puertorriqueña y estamos encantados de recibir a todos este jueves en la tarde en el Loíza que renace”.

Scroll To Top