Home » Escápate » Rincón: Ciudad de bellos atardeceres

Rincón: Ciudad de bellos atardeceres

Por: Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Rincón, conocido también como la capital del Surf, es sin duda uno de nuestros pueblos más hermosos.

Al atardecer solo el silencio es capaz de interpretar la sinfonía de colores y aromas con las que se despide cada día la costa de Rincón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto por Elizabeth Blanc

Rodeado por el mar Caribe y el Océano Atlántico, limita con Añasco y Aguada. Localizado en el extremo más occidental de Puerto Rico a 15 millas hacia el norte de Mayagüez y a 11 millas de Aguadilla.

Reconocido mundialmente por sus hermosas playas, celebra varios eventos: el Festival de la Ballena en marzo; en junio se dan cita atletas de todo el mundo para competir en el Trialo Rincoeño, y sus reconocidas Fiestas Patronales en agosto en honor a su patrona Santa Rosa de Lima. En diciembre atrae a miles la Caravana de Yuntas de Bueyes.

Una visita a Rincón no está completa si no visita su emblemático Faro, construido en 1892. Hoy día es un parque pasivo con bohíos y miraderos con vista espectacular a la Isla de Desecheo.

¿Dónde pernoctar?

El paraíso sí existe… y lo encuentras en el Hotel Villa Cofresí, en la hermosa playa de Rincón.Este icono de turismo nuestro  y preferido por turistas internacionales está de fiesta celebrando su 50 aniversario. Cincuenta años de dulces sueños y atardeceres.

Villa Cofresí es sinónimo de Rincón; han crecido juntos: primer hotel de ese municipio y de los primeros de Porta del Sol. Cuenta además con su famoso restaurant La Ana de Cofresí, especializado en mariscos frescos. En sus bares, el Rey es su trago insignia: el Pirata Especial.

Con 111 exuberantes habitaciones con todos los detalles para hacer de su estancia una inolvidable, han sido catalogados número uno por TripAdvisor.

El desayuno incluido, amplia piscina, salón de juegos,elevador panorámico ymúsica en las noches son parte de su excelente oferta. Además cuentan con salón de banquetes, disponible para convenciones o actividades.

Deléitate con las más impresionantes puestas del sol, da una caminata romántica en la playa, aventúrate con una trillita en el pirata móvil, haz un castillo en la arena… En fin, celebra la vida en el Hotel Villa Cofresí.

Scroll To Top