Home » Noticias » Rinde frutos inversión en el turismo de cruceros

Rinde frutos inversión en el turismo de cruceros

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Enmarcado en la llegada del Quantum of the Seas al muelle tres de la isleta de San Juan, el gobernador Alejandro García Padilla destacó ayer cómo el plan para incentivar la industria del turismo está comenzando a impactar positivamente el desarrollo económico de la Isla.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Hoy evidenciamos uno de los resultados más impresionantes de nuestro plan para fomentar el turismo en Puerto Rico, que incluye la industria de barcos cruceros. Con la llegada del Quantum of the Seas, el País se posiciona como un destino de clase mundial para los mega cruceros. La competencia del turismo en nuestra región es cada vez mayor. Por esta razón, hemos delineado y estamos implantando el más abarcador plan de nuestra historia reciente para el desarrollo del turismo”, explicó el Primer Ejecutivo en un comunicado de prensa.

El plan de la administración de García Padilla incluye la modernización de la infraestructura vinculada al turismo; las mejoras al aeropuerto internacional y a los aeropuertos regionales; y la construcción o remodelación de 18 hoteles. De igual forma, se destaca el renacimiento del Distrito del Centro de Convenciones.

Igualmente, el plan busca el fortalecimiento del esfuerzo de promoción de Puerto Rico como destino turístico, concentrándose en aquellos segmentos con mayor oportunidad de crecimiento, como la industria de cruceros y el segmento de lujo. También se relanzó la marca de Puerto Rico como destino turístico, estableciendo una imagen que proyecta a la Isla como un destino fuerte en áreas nicho, como el turismo de aventura, gastronómico, médico, ecológico o cultural.

Según el Gobernador, “la meta principal de este plan es que para el año 2017 el turismo aporte el ocho por ciento de nuestro Producto Interno Bruto. Hace apenas dos años, esa aportación era de seis por ciento. Cónsono con esa meta, también estamos buscando aumentar el gasto de nuestros visitantes en un 34 por ciento. Para lograrlo será necesario aumentar el tráfico total de pasajeros del aeropuerto Muñoz Marín a 10 millones al año”.

Scroll To Top