Rinden homenaje a distinguidas damas

18 Mar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

FAJARDO – El salón Pablo Casals del hotel El Conquistador de Fajardo fue el escenario donde el alcalde de esa ciudad, Aníbal Meléndez Rivera y la primera dama Diana Méndez de Meléndez, rindieron homenaje a cinco insignes damas con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

IMG_4482
Foto/Suministrada

Las damas reconocidas fueron: María Teresa Mercado Rodríguez, mejor conocida como Doña Teté; Sylvia Edith Vázquez Cordero, Sandra Lizette Carrión Rosado, Kathryn Rodríguez Dávila e Iris Benita Pacheco Calderón.

Uno de los momentos de mayor conmoción entre los presentes fue cuando se reconoció a María Teresa Mercado Rodríguez, pues su hija que estaba en Estados Unidos llegó de sorpresa al evento.

Lo propio hizo Carlos Maldonado, esposo de Lizette Carrión, quien por motivos de trabajo se encontraba fuera de Puerto Rico y le llegó de sorpresa al homenaje. En el caso de Kathryn Rodríguez Dávila una de sus sorpresas lo fue el comediante Raymond Arrieta quien es uno de sus artistas preferidos. Para Sylvia Vázquez, el hijo del fundador del Trío Los Andinos fue en persona a deleitarla con una pieza musical.

Por su parte Iris Pacheco, a quien todo Puerto Rico y el mundo entero la conoció a través de su proceso de dolor por el asesinato de su hija Yexeira Torres Pacheco, dos fiscales que presentaron, defendieron y ganaron el caso en representación del ministerio público asistieron al homenaje y se dirigieron a los presentes.

Ceiba celebra la Semana de la Mujer

Asimismo, el alcalde de Ceiba, Angelo Cruz Ramos y la primera dama, Yolanda Flores, iniciaron la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora con un evento sumamente especial en el Centro de Usos Múltiples de Ceiba.

La Primera Dama de Ceiba presentó el primer reconocimiento a todas las damas que laboran el municipio a través de un video muy pintoresco. Luego, la licenciada Ivette Berga trajo una conferencia sobre “El valor de las mujeres en el Siglo XXI” a través del cual se les empoderó a las presentes con múltiples datos para conocer cuánto ha trascendido la figura femenina en posiciones de envergadura a través del tiempo y cuáles pueden ser los pasos a seguir para convertirse en mujeres de impacto para la sociedad.

Como parte de la actividad se brindaron talleres de belleza  y cuidado personal, además de obsequios a las asistentes entre los cuales se encontraban faciales, manicuras, pedicuras, corte y secado del cabello, entre otros.

Fotos/suministradas