Home » Noticias » Rinden homenaje a mujeres policías

Rinden homenaje a mujeres policías

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – La presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de la Cámara de Representantes, Brenda López de Arrarás, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y un grupo de Representantes mujeres, rindieron homenaje hoy a diez mujeres destacadas de la Policía de Puerto Rico como parte de las actividades en celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

arraras

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de la Cámara de Representantes, Brenda López de Arrarás, (Foto/Archivo)

“Esta actividad forma parte de la agenda de la Comisión de Asuntos de la Mujer y tiene como propósito reconocer la laureada gesta de estas profesionales puertorriqueñas que enaltecen con su carrera en favor del pueblo”, expresó López en un comunicado de prensa.

La Legisladora informó que las reconocidas fueron las agentes, Ana González, Valerie Ortiz e Itamara Ruiz Centeno; las sargentos, Sonia Concepción y Annette Silva; las tenientes, Aymeé Alvarado y Yasmín Colón; la comandante Jazmín Pérez y las teniente coronel Marylin Castro y Clementina Vega Rosario.

“Aunque hoy valoramos y reconocemos sus aportaciones, es menester recordar que la incorporación de la mujer a los cuerpos policiales para realizar todo tipo de tareas igual que los hombres ha sido un proceso lento y tardío porrazones históricas y culturales. Hoy las mujeres policías obtienen mayores resultados en la mediación de conflictos con el menor uso de la fuerza. Mujeres que llenan de orgullo a la población que a diario ve su desempaño y valentía en un trabajo que en principio estuvo dominado por hombres”, destacó López.

Por su parte el superintendente de la Policía José Luis Caldero habló de la importancia de la mujer en la estructura de la agencia que dirige.

“La mujer hoy tiene su lugar en la Policía de Puerto Rico, ocupando todas las posiciones y jerarquías dentro de la uniformada. Hace varias semanas, ascendimos a 46 mujeres, el número mayor de la historia. De estas, hay 3 que ocupan la posición de teniente coronel y 6 comandantes. Pero más que eso, le he prometido a todas las mujeres de la policia que la primera plaza que surja de coronel va a ser para una mujer”, dijo Caldero.

En la actividad realizada en la Rotonda del Capitolio se hizo lectura y entrega de mociones de reconocimiento a las agentes destacadas.

Scroll To Top