Rinden homenaje póstumo a Bombero de Loíza

10/01/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Como un acto de solidaridad, el senador popular por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, radicó un Proyecto de ley que propone designar el edificio que alberga la estación de bomberos del Municipio de Loíza con el nombre del sargento Carlos Carrasquillo Pizarro, quien falleció en un accidente de tránsito mientras se encontraba en su turno de trabajo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“En reconocimiento al esfuerzo, dedicación y excelente labor ejecutada por este gran puertorriqueño y servidor público, esta Asamblea Legislativa tiene a bien designar el edificio que alberga la estación de bomberos del Municipio de Loíza con el nombre del sargento Carlos Carrasquillo Pizarro”, dijo el senador Rivera Filomeno al tiempo que mencionó que “su trayectoria de servicio ha sido descrita por sus compañeros con grandes elogios. Sé, por testimonio de aquellos que estuvieron más cerca de él, sus compañeros de labores que su motivación principal era el servicio y lo hizo hasta el último momento”.

Carrasquillo Pizarro falleció a los 61 años de edad, como consecuencia de un accidente de tránsito mientras se dirigía al Distrito de Fajardo para entregar un camión cisterna, que eventualmente sería llevado al Municipio de Vieques para facilitar el suministro de agua a varias comunidades.

El sargento Carlos Carrasquillo Pizarro nació en Loíza el 18 de mayo de 1953, hijo de Juan Carrasquillo y Rosa Pizarro. Ingresó al Cuerpo de Bomberos el 1 de julio de 1994, habiendo completado a esta fecha 20 años de servicio. Además de laborar en la extinción de incendios, se desempeñaba como mecánico a cargo de la flota vehicular del Distrito de Carolina y en 1996 fue seleccionado Bombero del Año en dicho distrito.

A Carrasquillo Pizarro le sobreviven sus cuatro hijos, Carlos José, Carla Michelle, Jorge Luis y Rafael Ángel.