Río Grande pendiente ante el paso de huracán Gonzalo

10/13/2014

Por: Redacción Presencia

RÍO GRANDE – Ante el paso del música tropical Gonzalo, el Municipio de Río Grande se mantiene alerta y monitoreando la trayectoria del sistema a la vez que continua realizando labores preventivas necesarias en diversas comunidades. Así lo expresó el alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt, al indicar que brigadas municipales de Obras Públicas, Control Ambiental y Ornato y Servicios Administrativos se encuentran realizando trabajos preventivos de limpieza en alcantarillas, desagües pluviales y recogidos de escombros, entre otros.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El Alcalde manifestó que el municipio tiene debidamente actualizado su Plan Operación de Emergencias. Precisó que al momento el Comisionado de Seguridad de la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMMEAD), José Escobar Ortiz, se mantiene en comunicación constante con los diversos coordinadores interagenciales que forman parte del Centro Operacional de Emergencias (COE) de Río Grande.

Asimismo, González Damudt, destacó que personal municipal monitoreará las comunidades propensas a inundaciones una vez comience el sistema. Entre las comunidades se encuentran: la comunidad José P.H. Hernández, La Dolores, La Ponderosa, Villas de Río Grande, Jardines, área de Palmer y la Calle 1 y 2 del Pueblo, entre otras. Mientras, durante el día de hoy ya se realizaron labores en los puentes en el área del sector Coco Beach y Los Árboles para minimizar el impacto de las lluvias en esas zonas.

Además, mencionó que las brigadas de Control Ambiental se mantienen recogiendo escombros vegetativos que puedan ocasionar la obstrucción de alcantarillas o escombros que puedan representar un riesgo o amenaza para la ciudadanía en eventos atmosféricos.

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que no saquen escombros fuera de sus residencias que puedan representar peligro durante el paso del huracán. “No es momento para limpiar patios y sacar escombros fuera de sus residencias. Es momento de poner en acción el plan de contingencia familiar que cada ciudadano tenga en su casa, tome las medidas necesarias para prevenir cualquier situación de emergencia que pueda presentarse y se mantengan informados con los boletines oficiales del tiempo”, manifestó González Damudt.

Los números disponibles para que los ciudadanos se comuniquen y reporten cualquier situación o emergencia antes, durante o después del evento atmosférico son: el 787-888-5590, 787-887-5710, 787-887-2370 extensiones: 2930 o 2931 y el 787-809-0605.