Home » Noticias » Río Grande quiere más luz: Actualizan trabajos que realizan brigadas

Río Grande quiere más luz: Actualizan trabajos que realizan brigadas

(Foto/AEE)

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

RÍO GRANDE –  Para muchos riograndeños no hubo mejor regalo de Navidad que prender una bombilla de su hogar sin necesidad de un generador eléctrico. Y es que desde la semana pasada brigadas contratadas por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comenzaron a energizar varias zonas del municipio. Sin embargo, a días de despedir el 2017, todavía miles se encuentran sin luz.

Brigadas han estado trabajando en la línea 3,100.”

“Desde el 20 de diciembre de 2017 comenzó a llegar la energía eléctrica a Río Grande. Se energizó la subestación de Alturas de Río Grande que a su vez dio energía al área de la zona industrial Las Flores, fábricas y el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT); Galateo ( el residencial) y Alturas de Río Grande. Luego se energizó la (entrada) de La Ponderosa y el viernes se energizó, también, la subestación del área del residencial frente a la carretera #3. Esta le dio luz a Villas de Río Grande, Jardines de Río Grande y parte del pueblo. El residencial se espera tenga energía en los próximos días”, explicó el alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González Damudt.

El ejecutivo municipal sostuvo que brigadas han estado trabajando en la línea 3,100 la cual es la misma que lleva energía desde Carolina a Villas de Loíza y energiza la subestaciones. Destacó que se estuvo trabajando toda la semana, incluyendo los días festivos (Nochebuena y Navidad). Se espera que en esta semana culminen los trabajos en la línea para poder energizar la subestación que está ubicada en Río Grande Estates.

“Esta subestación (Río Grande Estates) le dará energía obviamente a la urbanización Río Grande Estates, el área de Coco Beach, Los Árboles, (hacienda) Las Garzas, villa Vizcay, y algunas áreas de Las Tres T. Luego continúan trabajando con la línea para lograr energizar la subestación de Palmer que está en la carretera #191 y a su vez darle luz a Palmer, el área de las Coles, parte de El Zarzal, y Carola también pudiera recibir energía tan pronto se culminen esos trabajos”, mencionó el alcalde de Río Grande.

Lo que sí hay es escases de materiales. El acalde aseguró que esa es la razón por la cual se han demorado los trabajos. Y que áreas importantes como en Malpica, Cambalache 1 y 2, Montebello Pedregales y Vistas de Río Grande 1 y 2 no se han podido energizar. Todavía hay unos trabajos que hay que terminar de conexión de la línea de 36,000 voltios y la de 8 kv que viene del cementerio hacia la entrada de Malpica y puede energizar esa zona, continúa hacia Villas de Loíza, y cercano en la entrada de Pedregales y Cambalache para que esas urbanizaciones puedan tener luz. Esos trabajos comenzaran próximamente.

“El área de El Verde y Guzmán todavía tienen postes y cables en el piso. Estamos en espera de que se asignen más brigadas para que se refuercen esos trabajos en esas carreteras como la #186 (El Verde) y la #956 (Guzmán) para ir llevando energía a esas comunidades que aún no tienen. Sabemos que el Cuerpo de Ingenieros ha estado trabajando en muchas áreas como es Carola y en otras comunidades internas, levantando y arreglando para que cuando llegue la luz se puedan energizar. Igual que en Casiano arriba llegando a Estancias del Sol, todavía se están trabajando esas líneas y hasta que no se entreguen no se p podrá energizar esa zona”, puntualizó González Damudt.

Scroll To Top