Home » Noticias » Recibe reconocimiento del Programa Tsunami Ready

Recibe reconocimiento del Programa Tsunami Ready

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE- El Municipio de Río Grande recibió el reconocimiento del Programa Tsunami Ready, como parte del proceso que llevó a cabo el Servicio Nacional de Meteorología y la Red Sísmica de Puerto Rico para certificar la Ciudad de El Yunque bajo el programa.

(Foto/srh.noaa.gov)

(Foto/srh.noaa.gov)

La evaluación del Municipio se realizó en medio del ejercicio de simulacro Tsunami Lantex 2014 que se celebró el pasado miércoles en todo el País.

Como parte del simulacro, personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias junto al comisionado de la Policía Municipal, José M. Escobar Ortíz y demás funcionarios municipales recrearon la movilización de unidades como parte del evento simulado en el área del hotel Gran Meliá.

El programa de Tsunami Ready es un programa del Servicio Nacional de Meteorología bajo la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) creado para ayudar a organizaciones y comunidades costeras a reducir el potencial o mitigar la devastación de un tsunami.

Como parte de los requisitos para recibir el reconocimiento de Municipio bajo el Programa, se estableció un mapa de desalojo por tsunami donde se indican las zonas seguras, las rutas de desalojo y los lugares de asamblea. Asimismo, se instalaron rótulos informativos en lugares claves del área.

Scroll To Top