Río Grande recibe visita del Gobernador ante el paso del huracán Irma

06 Sep
(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE –  El alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt, recibió la visita del Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, como parte de un recorrido e inspección de los preparativos ante el paso inminente del huracán Irma por el área.

En una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el Alcalde y Gobernador, junto al Secretario de la Gobernación, William Villafañe,  y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, entre otros,  hablaron sobre la importancia de proteger primordialmente la vida sobre todas las cosas.

El Alcalde explicó que las brigadas municipales se encuentran activas desde el pasado fin de semana recogiendo escombros y destapando alcantarillas, entre otros trabajos preventivos.  Puntualizó que, debido a la intensidad del sistema atmosférico, la prioridad para el Municipio es atender las áreas vulnerables a inundaciones como lo son: la comunidad José P.H. Hernández, conocida como Hong Kong; las calles 1 y 2 del Pueblo, Estancias del Sol, Villa Realidad, Calle 1 de Parcelas Figueroa, carretera 955 en el área de Palmer y Carola, carretera 191, entre otras.

Asimismo, explicó que personal municipal operacional y de seguridad se mantiene activo en turnos de 12 horas, mientras personal  se mantiene en el COE para atender las llamadas las 24 horas. Durante el día el Alcalde realizó un recorrido por las comunidades de Hong Kong, las calles 1 y 2 del Pueblo y Estancias del Sol, donde orientó a los residentes sobre la necesidad de reubicarlos en los refugios debido a que dichas comunidades son áreas susceptibles a inundaciones.

Al momento los refugios disponibles  en Río Grande son: la Escuela Félix Sánchez, la Escuela Edmundo Del Valle, Escuela Rafael Rexach Dueño y la  Escuela Liberata Iraldo. En caso de abrirse uno, se coordinará con el Departamento de Vivienda quienes estarán a cargo de los mismos.

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que no saquen escombros fuera de sus residencias que puedan representar peligro al convertirse en un posible proyectil con la fuerza del viento u obstruir alcantarillas durante el paso del huracán. “Es momento de terminar de poner en acción el plan de emergencia familiar, que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para prevenir cualquier situación de emergencia que pueda presentarse durante el evento en su residencia y aquellas personas que viven en áreas inundables desalojar sus residencias. No esperen a que esté ocurriendo la emergencia para solicitar ser desalojados y transportados al refugio. Debemos actuar con prudencia y diligencia esta situación”, manifestó González Damudt.

Indicó que para reportar situaciones,  los ciudadanos pueden comunicarse al 787-888-5590 (OMMEAD),  787-887-2370 (Alcaldía).