Home » Noticias » Ríograndeño de 20 años ya es todo un meteorólogo

Ríograndeño de 20 años ya es todo un meteorólogo

Por: Héctor J. Álvarez Colón

RÍO GRANDE – Ferdinand Gustavo Aponte Rivera estuvo en la marquesina de su hogar, en el 2004, tras el paso de la Tormenta Tropical Jeanne por Puerto Rico.  Desde ese entonces su adolescencia ha sido llena de lluvias, truenos, relámpagos y huracanes. Y es que Aponte Rivera es un joven de 20 años con un gran interés por el campo de la meteorología. Fundó el The Regional Hurricane Center Inc. el primer centro de huracanes que cuenta Puerto Rico y además de eso un centro de educación meteorológica para toda la población Latino Americana.

adaAponte señala que se ha inspirado a continuar en este campo gracias a las reporteras del tiempo y meterologas Ada Monzón y Deborah Martorell. “Comencé dentro del campo en el 2007. La primera persona que contacté fue  a la meteoróloga Deborah Martorell y p me mantenía en comunicación con ella mediante correo electrónico. Ella, me enseñaba algunos términos y me contestaba varias interrogantes. A medida que pasaban los meses yo iba aprendiendo la terminología de este campo”, dijo.
Este joven comenzó su carrera en los medios de comunicación en el 2010 con su debut en WYQE Yunque 93FM como reportero del tiempo. Actualmente brinda su informe del tiempo todos los días de 6:00am a 7:00am y en las tardes de 4:30pm a 5:00pm.

“Yo le digo a las personas que como tal meteorólogo no soy, pero más bien me considero reportero del tiempo”,aseguró.

Ferdinand Gustavo está enfocado en estudiar para convertirse en reportero del tiempo de radio y televisión. Actualmente cuenta con una página en facebook “Condiciones del tiempo en Puerto Rico”, la cual es una de las más visitadas con más de 71,000 “likes”. En la misma se presentan informes diarios de las condiciones del tiempo en la Isla y Estados Unidos actualizada en todo momento.

“Actualmente estoy en la Universidad central en Bayamón estudiando comunicaciones y ya en Estados Unidos tengo una Universidad pendiente en la cual estaré terminando de estudiar meteorología”, indicó el riograndeño.

“Yo no creo que la juventud este perdida. Entiendo que lo que hace falta son personas que estén comprometidas, que apoyen a los jóvenes y niños”, enfatizó Aponte.

Además de su página en facebook , también cuenta con twitter @eltiempoenpr y su  página oficial www.el tiempoenpr.com, donde se puede conseguir mayor información sobre el clima en la Isla.

Scroll To Top