Home » Apúntate » Risen: El cuerpo de Cristo es robado y un romano debe recuperarlo (Tráiler)

Risen: El cuerpo de Cristo es robado y un romano debe recuperarlo (Tráiler)

Por: Mark Nieves
realprgamer@gmail.com

El resurgir de las películas con un mensaje religioso, sigue tomando fuerza y a medida que el público siga apoyando las propuestas como War Room y Woodland, Hollywood seguirá llevando más películas al cine. En este caso tenemos la nueva propuesta Risen. A diferencia de otras películas bíblicas donde el personaje central es Jesús, en esta ocasión nos muestran la historia de Clavius, interpretado por Joseph Fiennes (Shakespeare in Love), es un soldado romano y mano derecha de Poncio Pilato (Peter Firth).

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La historia comienza cuando Yeshua es crucificado y Clavius debe ir para poner orden entre el público, dando la orden para culminar la vida de Jesús. Por miedo que la profecía sea cumplida sobre la resurrección de Yeshua, los judíos van a donde Poncio Pilato pidiendo ayuda y protección del cadáver para que no sea hurtado. Para protección le colocan a la piedra que protege la entrada de la cueva muchas sogas y sellos para impedir que fuera robado, pero todo fracasó cuando el cuerpo ha desaparecido.

Es aquí cuando Poncio Pilato le asigna a Clavius la búsqueda del cuerpo de Yeshua y con la ayuda del joven Lucius, interpretado por Tom Felton, quien es conocido por su participación en las películas de Harry Potter como Draco Malfoy, debe explorar a Jerusalem y entrevistar para dar con el paradero del cuerpo, haciendo la hazaña difícil. Es en esta etapa Clavius comienza a conocer sobre Yeshua directamente cuando habla con María Magdalena y varios de los discípulos poniendo su fe a prueba.

Risen es muy buena propuesta ya que nos muestra el otro lado de la moneda por decir, cuando nos presenta a un romano y su crisis interna al buscar un buen futuro. La participación de Joseph Fiennes es tremenda, mostrando lo buen actor que es en la pantalla grande, cuando comienza a dudar de si mismo y conociendo la palabra.

Una sorpresa fue la participación de Cliff Curtis (Fear the Walking Dead) como Yeshua. En las películas siempre muestran a Jesús como un hombre blanco de pelo lacio, mientras que en Risen van con una persona de otra nacionalidad, reflejando su medio ambiente. Curtis es tremendo actor y su director Kevin Reynolds (The Count of Monte Cristo) reconoce su elenco sacando el máximo de ellos.

Fue tremenda sorpresa Risen para reflexionar sobre la fe. La película está clasificada PG-13.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer (pr-gamer.com) y en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Scroll To Top