Home » Noticias » Denuncia “pobre” record legislativo del Senado

Denuncia “pobre” record legislativo del Senado

Por: CyberNews

EL CAPITOLIO – El senador Thomas Rivera Schatz denunció durante la sesión del jueves lo que él considera el “pobre record legislativo” de medidas aprobadas que lleva hasta el presente el actual Senado bajo el mandato del Partido Popular.

Senador Thomas Rivera Schatz (Foto / Archivo CyberNews)

Senador Thomas Rivera Schatz (Foto / Archivo CyberNews)

Las expresiones surgen a raíz de que, según el senador Rivera Schatz, se instruye al Cuerpo a que en lugar de radicar resoluciones de investigación utilicen los mecanismos que les proveen las agencias para solicitar documentos y no pierdan el tiempo y recursos en resoluciones de investigación. Sin embargo, alegó que se ha llegado a utilizar una sesión legislativa para discutir un asunto que se pudo haber tramitado a través de una simple carta.

“Es mejor que se pongan a trabajar en los asuntos que el pueblo de Puerto Rico quiere que trabajemos. El record de este Senado, el pueblo lo va a evaluar. Desde que comenzó la sesión en enero de este año no hemos aprobado ningún proyecto de envergadura para nuestra gente y solo en 12 sesiones se han aprobado siete nombramientos, dos Proyectos de la Cámara, dos Proyectos del Senado, 17 resoluciones de felicitación y 61 resoluciones de investigación”, señaló.

Agregó que contrario al compromiso de la delegación del PPD y del gobernador Alejandro García Padilla no se han atendido proyectos que establecieron como prioridad, como la reforma legislativa, medidas para atender la situación en el Sistema de Retiro, legislación para impulsar la economía o para atender los asuntos medulares para el pueblo como bajarle la factura de la luz y el agua entre otros compromisos que no han podido cumplir.

Scroll To Top