Home » Noticias » Rivera Schatz dice escuela especializada en béisbol no cerrará nunca

Rivera Schatz dice escuela especializada en béisbol no cerrará nunca

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz aseguró el lunes que la escuela Manuel Cruz Maceira de Comerío, no será cerrará “nunca”.

“No va a cerrar nunca. Tan sencillo como eso”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

“La transformación que va a experimentar esta escuela va a ser innecesario que alguien sugiera cerrarla en ningún momento”, añadió.

El presidente senatorial reaccionó así cuando el viernes, la secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher informó que se firmó un acuerdo para dejar la escuela abierta el próximo año y luego de eso, remover los estudiantes a otro plantel.

Por otro lado, el presidente del alto cuerpo legislativo mencionó que asignó 370 mil dólares para esa escuela.

Las expresiones de Rivera Schatz se dieron junto al alcalde de Comerío, Josean Santiago quien agradeció la gestión del presidente senatorial para mantener dicha escuela abierta.

Rivera Schatz informó que próximamente se podrán integrar niñas y jóvenes como parte de la matrícula de la escuela.

“Lo que no es aceptable para mí es cerrar la única que tenemos ni diluirle ni restarles oportunidades a los niños de desarrollarse en este campo. Puerto Rico ha demostrado que tiene talento de sobra, en muchos deportes, pero sobretodo en el béisbol. La escuela Cruz Maceira de Comerío es emblemática por su ubicación y por lo que representa”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Comerío agradeció al Senado por su intervención y a la secretaria del DE, Julia Keleher de que “entendiera que al final de este proceso se mantuviera este proyecto con vida porque estamos hablando de un proyecto de justicia social”.

“Estamos contentos de que esta asignación presupuestaria del Senado llegue a las manos del gobierno municipal donde con mayor agilidad vamos a ponerlo en función rápido. Parte de los trabajos los realizaran obreros del gobierno municipal… Esto es un proyecto que avala el pueblo puertorriqueño”, comentó Santiago.

Por su parte, el senador Axel Roque Gracia indicó que “cuando llegó a nuestra consideración la situación de la Escuela… inmediatamente activamos nuestra comisión para investigar el detalle de los reclamos de los padres y los estudiantes. Siempre confiamos en que nuestro Presidente nos respaldaría con acciones concretas y radicales en nuestro deseo de que se atendieran esos reclamos. Con esta asignación de fondos el Senado está evidenciando su respaldo al talento de nuestros jóvenes deportistas. Y no será el único esfuerzo que haremos para seguir promoviendo el desarrollo del deporte”.Axel 

En tanto, el senador Carlos Rodríguez Mateo sostuvo que “la asignación de fondos por parte del Senado a esta escuela es una respuesta acertada a las preocupaciones que nos presentó el alcalde Josian Santiago, y los padres y estudiantes sobre este plantel”.

Scroll To Top