Rivera Schatz radica tres propuestas para salvar The School of San Juan

06/10/2013

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El senador Thomas Rivera Schatz radicó hoy tres propuestas, para sufragar los gastos operacionales del octavo y noveno grado en “The School of San Juan” y los costos relacionados a la cuota de $50 impuesta a los estudiantes de nuevo ingreso.

Senador Thomas Rivera Schatz (Foto / Archivo CyberNews)
Rivera Schatz hizo un llamado a Yulín Cruz para que juntos, trabajen por el bienestar de los niños y jóvenes de San Juan. (Foto / Archivo CyberNews)

En una misiva enviada a la alcaldesa de la Ciudad Capital, Carmen Yulín Cruz, el ex presidente del Senado presenta tres piezas legislativas como solución al problema que enfrenta el Municipio al no contar con los recursos fiscales para sufragar los gastos de estos grados, según expresara hace unos días la Alcaldesa.

Además, Rivera Schatz hizo un llamado a Yulín Cruz para que juntos trabajen por el bienestar de los niños y jóvenes de San Juan, fuera de líneas partidistas y que solicite a la Asamblea Legislativa que avale las medidas.

En la carta el Senador indica que “la determinación repentina de no establecer el noveno grado en dicha comunidad escolar, dejaría desprovisto a un grupo de jóvenes de recibir educación en la escuela que han asistido por años y a solo un mes y medio de comenzar el nuevo curso escolar”.

Los Proyecto del Senado 652 y 653 y la Resolución Conjunta del Senado 178 presentan tres alternativas diferentes, pero viables para resolver la problemática que enfrenta el Municipio, permitiendo que los estudiantes que cursarían octavo y noveno grado puedan continuar sus labores académicas en dicho plantel escolar y que los estudiantes de nuevo ingreso no tengan que pagar la cuota de $50 establecida.

Ambos proyectos tienen como propósito destinar $2 millones cada uno al Municipio de San Juan para sufragar los gastos operacionales de “The School of San Juan”. Los fondos de la primera opción son provenientes de la Ley Ponte al Día: Plan de Incentivo para el pago de contribuciones adeudadas y los de la segunda opción, de los recaudos obtenidos del arbitrio temporero de ciertas adquisiciones que satisfacen los individuos, corporaciones o sociedades no residentes en Puerto Rico.

Mientras que la Resolución Conjunta 178 asigna al Municipio de San Juan la cantidad de $1.4 millones provenientes de las partidas destinadas para el pago de dietas y estipendio de transportación de los senadores en el presupuesto del Senado.