Home » Gobierno y política » Rosselló asegura que el gobierno tiene suficiente liquidez para operar

Rosselló asegura que el gobierno tiene suficiente liquidez para operar

Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró el domingo que el Gobierno cuenta con liquidez suficiente para mantener sus operaciones, en momentos en que esperan por el desembolso de unos préstamos federales por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Las expresiones del Primer Mandatario surgieron en reacción a una información recientemente atribuida al secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, quien aseguró que al gobierno solo le quedaban 37 días para operar. 

“Precisamente se tiene más dinero de lo que algunas personas pudieron haber estimado. El Departamento del Tesoro estableció unos parámetros que indicaron que solo otorgarían préstamos al gobierno central cuando el dinero del gobierno llegara a cierto límite (de recaudos). Eso aún se está discutiendo, pero ya Cámara y Senado aprobó una medida que nos permite prestarle dinero a la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, lo que bajaría liquidez al gobierno central (cumpliendo con lo establecido por el Departamento del Tesoro), pero nos permite acceso a los sobre 4 mil millones de dólares de los préstamos CBO (Oficina de Presupuesto del Congreso) para que vengan a Puerto Rico”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el Gobernador indicó que la tramitación de los fondos federales está en manos del Departamento del Tesoro. 

“Existe la urgencia de que lleguen esos préstamos, pero le corresponde al Departamento del Tesoro tramitar el proceso”, añadió.

Se espera que esto deberá ocurrir entre el próximo mes a mes y medio, concluyó Rosselló Nevares.

Scroll To Top