Home » Gobierno y política » Rosselló Nevares discute reforma contributiva y ayudas con caucus demócrata

Rosselló Nevares discute reforma contributiva y ayudas con caucus demócrata

(Foto/Suministrada)

WASHINGTON, D.C. – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió con el caucus demócrata hispano para discutir los efectos que tendrá la reforma contributiva federal en la isla y la necesidad de que Puerto Rico reciba trato igual en el proyecto de ayuda suplementaria tras el desastre provocado por el huracán María.

En la reunión, celebrada la noche del martes en el Congreso, participaron: José Serrano (D-NY), Darren Soto (D-FL), Raúl Ruiz (D-CA), Tony Cardenas (D-CA) y la presidenta del caucus Michelle Lujan Grisham (D-NM). Los demás miembros se excusaron por razones de calendario informó la presidenta del caucus, pero aseguró que están muy atentos para apoyar a Puerto Rico.

“El caucus hispano coincidió con mi postura de que los empleos creados en Puerto Rico son empleos americanos y por lo tanto hay que protegerlos. Además, un impuesto nuevo en la isla afectaría la economía contrario a lo que dispone la Ley PROMESA aprobada por el Congreso y que se supone que contribuya a desarrollar la economía de Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

Dijo que al mismo tiempo, el caucus hispano mostró su apoyo para que Puerto Rico sea tratado de igual manera que las demás jurisdicciones estadounidenses afectadas por desastres naturales en la discusión del paquete de ayuda sumplementaria que se espera aporbar en los próximos días.

El gobernador continuará su agenda el miércoles en la capital federal en la que se reunirá con varios senadores y representantes de cara a la discusión en el Comité de Conferencia de la reforma contributiva federal. Además, se reunirá con el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, varios alcaldes y la comisionada residente Jenniffer González.

Scroll To Top