¿Rosselló o Pierluisi?: Alcaldes de la región noreste cierran filas en el PNP

23 Sep

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Al parecer, ya se “barajeó” la papeleta del Partido Nuevo Progresista (PNP) para las elecciones del 2016. El pasado domingo, 20 de septiembre, el doctor Ricardo Rosselló oficializó su candidatura para la gobernación, ante más de 15,000 personas en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Jenniffer González baila junto a Ricardo Rosselló. (Foto/Suministrada)
Jenniffer González baila junto a Ricardo Rosselló. (Foto/Suministrada)

Rosselló se presentó en la actividad junto a Jennifer González, precandidata a la Comisaría Residente en Washington y del candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP, Leo Díaz Urbina.

“Apoyo, desde el primer día, a Pierluisi para ser quien lleve a la Palma a un triunfo arrollador en el 2016” – Aníbal Meléndez Rivera, alcalde de Fajardo.

Sin embargo, el también precandidato a la gobernación por la Palma, Pedro R. Pierluisi aunque no cuenta con un compañero de papeleta para la Comisaría Residente en ‎Washington, sí cuenta con el respaldo de la mayoría de los alcaldes PNP en el Noreste.

Noé Marcano, alcalde de Naguabo

“No cabe la menor duda que Pedro Pierluisi será nuestro próximo gobernador. Nuestro presidente es el único que tiene la capacidad y el talento de unir todos los sectores de la sociedad en un esfuerzo en común para llevarnos hacia la ruta del progreso”.

Aníbal Meléndez Rivera, alcalde de Fajardo

“Apoyo, desde el primer día, a Pierluisi para ser quien lleve a la Palma a un triunfo arrollador en el 2016. Siendo un alcalde con vasta experiencia política y gubernamental, sé de las cualidades que se requieren para llevar a Puerto Rico nuevamente a la ruta del progreso. El único que garantiza eso se llama Pedro Pierluisi”.

Eddie Manso Fuentes, alcalde de Loíza

“Fue el que sacó mayor cantidad de votos (en las elecciones de noviembre pasado), es el presidente del partido y tiene la experiencia. Va a cumplir ocho años como comisionado este cuatrienio y fue secretario (del Departamento) de Justicia. Es la carta de triunfo para el 2016″.

Ángelo Cruz, alcalde de Ceiba

“Yo estoy actuando bajo la disciplina del partido. Estamos respaldando al presidente del PNP (Pedro Pierluisi), no obstante uno tiene que estar vigilante. Entendemos que Ricardo Rosselló movilizó mucha gente el pasado domingo, 20 de septiembre, y hay personas que me apoyan que también respaldan al doctor Rosselló, por lo que estoy observando. Sin embargo, hasta el día de hoy (martes, 22 de septiembre) estoy con Pierluisi. Hay que tomar decisiones sabias y hay que esperar cómo corre el asunto.”

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, por su parte, aunque no ha mencionado cuál es su postura o a quién respalda para candidato a la gobernación, sí se ha reunido en varias ocasiones con el Comisionado Residente para resolver problemas de su municipio.