Home » Gobierno y política » Rumbo a demoler complejo Torres de Sabana en Carolina

Rumbo a demoler complejo Torres de Sabana en Carolina

“Las condiciones existentes del complejo hacen que sea obsoleto físicamente”, Fernado Gil Enseñat, secretario de Vivienda.


Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Residencial Torres de Sabana. (Foto/Héctor Álvarez)


CAROLINA – Es oficial. Luego de expresiones y comentarios de residentes sobre la posible demolición del residencial público Torres de Sabana, ya es un hecho. Preocupaciones e interrogantes son la orden del día de quienes viven en el complejo. El secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, en un escrito enviado a la redacción de PRESENCIA, lo confirmó. La demolición ya tiene fecha; está programada para febrero de 2019.

“Las condiciones existentes del complejo hacen que sea obsoleto físicamente”, Fernado Gil Enseñat, secretario de Vivienda.

“Sí, es cierto. Las condiciones existentes del complejo hacen que sea obsoleto físicamente y posee otros factores que lo hacen inadecuado para fines de vivienda. Ningún programa razonable de modificaciones sería rentable para devolver el proyecto a la vida útil, ya que el complejo tiene más de 40 años y se encuentra en un estado de deterioro avanzado. Por dicha razón el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) autorizó la demolición”, dijo el secretario. 

¿Y qué va a pasar con los residentes del complejo?, Gil Enseñat explicó: “Cada familia tiene derecho a elegir que alternativa de vivienda que se ajusta a su necesidad de acuerdo con las alternativas establecidas bajo la Sección 18 de la Ley Federal de Vivienda de 1937 y su reglamentación 27 CFR parte 970.  A estas familias se les ofrecerá una vivienda en otros residencial dentro de Puerto Rico o un vale del Programa Sección 8”.

El funcionario aseguró que cuentan con el personal destacado para llevar a cabo exclusivamente el realojo de los residentes en donde se les brindará orientación, manejo de caso, pagos de mudanza y otros costos relacionados. 

A finales de agosto pasado, el secretario de Vivienda acompañó al gobernador Ricardo Rosselló a la inauguración de una nueva égida de vivienda pública en Carolina. Esta egida se construyó en el terreno donde una vez existió el residencial público Felipe Sánchez Osorio, que fue demolido en el 2003.

En esa ocasión, Gil había mencionado que, además del proceso de demolición del residencial Torres de Sabana (Carolina), también están en lista el Rafael Hernández Kennedy (Mayagüez) y un tercero en Aguas Buenas.

Scroll To Top