Home » Deportes » Rumbo a su cita titular boxeadora de Carolina

Rumbo a su cita titular boxeadora de Carolina

Por: CyberNews

CAROLINA – La boxeadora carolinense Amanda Serrano (16-1-1, 11 KO) viajará hoy hacia la República Dominicana en busca de dos títulos mundiales este sábado, 16 de febrero.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

Los títulos mundiales en juego son el de la recién fundada Federación Universal de Boxeo (UBF, por sus siglas en inglés) y el título vacante mundial de la Asociación Internacional del Boxeo Femenino (WIBA, por sus siglas en ingles), organismo de alto reconocimiento en el boxeo profesional femenino.

Serrano se enfrentará a la dominicana Wanda Pena (8-4, 2 KO) en las 126 libras y a diez asaltos. (El boxeo profesional femenino establece dos minutos por asalto).

“Estoy ansiosa por pelear y representar a mi gente de Puerto Rico. Ahora estoy en las 126 libras donde me siento más fuerte y esos títulos van para la isla a como dé lugar”, dijo la peleadora.

La boricua residente de Brooklyn buscará ser campeona mundial en dos divisiones ya que fue campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras, al derrotar por nocaut en el primer asalto a Kimberly Connor ( 10-2-2, 4 KO ), el 10 de septiembre de 2011 en Brooklyn, Nueva York.

“Reitero que pelear por el título de la WIBA es un honor muy grande para mí porque grandes boxeadoras lo han tenido y me uniré a esa prestigiosa lista y espero hacer mi propia historia en ser la primera campeona mundial de la UBF en las 126”, recalcó Amanda, quien es entrenada por el también carolinense, Jordan Maldonado.

La pelea Serrano vs Pena será en el Gran Arena del Cibao en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Pueden seguir a Amanda Serrano en http://www.facebook.com/chin.checkers

Scroll To Top