Home » Deportes » ‘Runners de Loíza’ van a las millas

‘Runners de Loíza’ van a las millas

Runners de Loíza. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – Los residentes de Loíza aún celebran el  triunfo de los atletas de pista y campo ‘Runners de Loíza’, quienes se alzaron con el segundo lugar en la Rama Infantil de Atletismo. “Aquí estamos cosechando los frutos de nuestro Programa Loíza Activa, donde promovemos el deporte como una disciplina que va mucho más allá de la competencia, como una forma de vida que integra una filosofía de salud integral con el compartir comunitario”, expresó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

La líder municipal agradeció a todos los participantes y particularmente a los padres, que son los que hacen grandes esfuerzos para cumplir con las prácticas y competencias. Por su parte el Prof. Pedro L. García Méndez, director del Departamento de Recreación y Deportes Municipal destacó la importancia que tiene el promover el deporte en los más jóvenes. 

“Ellos son el origen de los triunfos que vamos a recibir como pueblo. El mejor ejemplo lo tenemos en las pasadas Justas Atléticas Interuniversitarias, donde Loíza aportó 10 excelentes atletas de pista y campo, entre ellos el medallista de oro Julio Segarra Delerme. Por eso en el Municipio nos esforzamos junto a los padres en cuidar esas semillas atléticas”. 

García Méndez destacó además lo saludable y recomendable que es la práctica de todos los deportes que quieran trabajar los jóvenes. “Yo les instruyo en el caso nuestro, en el pasado muchos de nosotros, cuando fuimos atletas nos entrenaron con algunos mitos, como decir que no se podía combinar las prácticas de atletismo con el levantamiento de pesas. De igual manera, en otros momentos los dirigentes no contaban con los recursos de metodología del ejercicio y la planificación de los entrenamientos, cosas que son vitales. Por eso es que ‘Loíza Activa’ viene a suplir esa necesidad en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes Estatal, para profesionalizarnos y procurar educación continua”, finalizó García.

Scroll To Top