Home » Noticias » Sabroso el cierre de las Fiestas Patronales de Carolina

Sabroso el cierre de las Fiestas Patronales de Carolina

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – De fiesta, y verdaderamente en un ambiente de pura celebración, miles de personas se dieron cita en el Complejo Deportivo Municipal Roberto Clemente, para disfrutar de las Fiestas Patronales en honor a San Fernando de la Carolina. Un compartir familiar, en un ambiente sano, pero a su vez divertido, acompañado de un variado menú musical y gastronómico, fueron el marco perfecto para el cierre de las tradicionales fiestas.

foto/ suministrada

foto/ suministrada

Una de esas tradiciones lleva más de 25 años celebrándose con la ayuda del público presente y un grupo de carolinenses bajo el Comité Organizador denominado Salcocho Gigante: de un pueblo para el pueblo. Cientos de personas pudieron disfrutar de una muestra del típico manjar desde tempranas horas de la tarde, en los terrenos contiguos a la Escuela de los Deportes Municipal.

“Nos sentimos agradecidos del respaldo carolinense en todas nuestras actividades. La cartelera artística tuvo una propuesta para cada gusto; salsa, merengue, música urbana, plena y ni hablar de las miles de personas que degustaron del Salcocho Gigante”, enfatizó el alcalde de la ciudad, José Carlos Aponte.

Según su creadora Carmen Luz Román García, “se le dice salcocho, porque se utiliza sal granulada para curar la olla, antes de comenzarlo. Pero no es cualquier olla, se trata de una gigantesca vasija de 42 pulgadas de alto y 5 pies de diámetros. Al truco de la sal le añadimos el toque único del sabor del cocido hecho con leña”, puntualizó.

El festejo al Santo Patrón culminó con una gran fiesta de pueblo a cargo de Andy Montañez, Grupo Manía, la tarde infantil y el Maratón San Fernando. Los cinco días de actividades contaron con la participación de Tito Nieves, Limit-21, El Gran Combo de Puerto Rico, Moncho Rivera, Héctor Tricoche, NG-2, Arnaldo, Ken Y, Luis Perico Ortiz, entre otros.

Las fiestas se dedicaron este año a Casiano Betancourt, abogado, trovador, poeta y fiel defensor de la música puertorriqueña.

Scroll To Top