Sabrosuras: Bebidas caseras para adelgazar

10 Jan
Té verde. (Foto/Suministrada)

Cuando se quiere adelgazar, no es necesario recurrir a pastillas o a medicamentos. Tenemos todo lo que necesitamos para poder perder peso de manera natural en nuestro refrigerador.

A continuación, el portal cibernético Salud 180 presenta diez bebidas caseras para ayudarte a lograr el cuerpo que deseas:

Té verde

Es una bebida que se recomienda en las dietas para bajar de peso, porque ayuda entre otras cosas a reducir el apetito, además de que contiene muchos antioxidantes que nos ayudan a adelgazar.
Puedes beber hasta tres tazas de té verde al día, pero es importante no añadirle azúcar. Es mejor recurrir a la miel.

Té blanco
Es un té que también ayuda a perder grasa y una de las mejores bebidas depurativas caseras para adelgazar. Uno de sus beneficios es el de reducir el colesterol malo en la sangre.

Beber tres tazas de té blanco al día es la receta que te ayudará a perder peso.

Agua de limón
Uno de los mejores remedios caseros para bajar de peso es el agua con jugo exprimido de limón.
Todos los días en ayunas bebe un vaso con agua tibia y el jugo exprimido de un limón. No solo te ayudará a adelgazar, sino que te encontrarás mucho mejor físicamente, ya que esta bebida es muy alcalina. Por cierto, también te ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

Té de jengibre
Se trata de una las mejores bebidas naturales caseras para bajar de peso que puedes tomar. Para prepararlo debes poner a hervir unas tres tazas de agua y cortar unos 80 gramos de raíz de jengibre. Pélala y luego corta unas rodajitas pequeñas.

Echa el jengibre cuando el agua esté hirviendo y luego retíralo del fuego dejándolo tapado unos diez minutos. Después sólo hay que colarlo y ya lo puedes tomar. Si quieres agrégale miel y canela.

Jugos de verduras
Todos los jugos de verduras son depurativos y alcalinos, lo cual implica que ayudan a adelgazar. Alimentos como el apio, zanahoria, perejil, remolacha, pimientos, alcachofas, acelgas, espinacas, tomates o pepinos entre muchos otros son perfectos para incluirlos en jugos o licuados dietéticos.
Las mejores horas para consumir estos jugos son cuando tenemos el estómago vacío, es decir, entre horas y por supuesto en ayunas.

Jugo de papaya
Los beneficios de la papaya son muchos, entre estos nos ayuda a depurar nuestro cuerpo.
El jugo de papaya para bajar de peso lo puedes preparar con trozos de esta fruta, una cucharadita de miel de abeja, dos cucharaditas de avena integral y un vaso de agua. Licuamos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Lo tómalo diario en ayunas.

Agua de alcachofa
Para elaborar el agua de alcachofa debes escoger dos alcachofas frescas, luego las lavas y les retira el extremo del tallo después córtalas por la mita y en una olla ponlas a hervir con medio litro de agua hasta que veamos que se vuelven bien blandas.
El agua obtenida de la cocción es la que beberemos. Se bebe un vaso en ayunas y el resto, a lo largo del día.

Agua de coco
Esta bebida casera es tan sencilla de preparar como abrir un coco y bebernos su agua. Se puede hacer en ayunas y ayuda a acelerar el metabolismo además hidrata más que otras bebidas.

Jugo de toronja
Necesitas dos toronjas, agua y un poco de miel. Córtalas y exprímelas al máximo. Un truco casero para sacarles todo el jugo es meterlos antes en agua caliente o ponerlos por unos segundos en el horno microondas.

Echa el jugo de las toronjas en un vaso y añade un poco de agua y de miel de abeja. Se debe de beber inmediatamente para aprovechar todas las propiedades de la toronja.

Agua de Jamaica
Para preparar el agua de Jamaica debes echar dos cucharadas de flores de Jamaica en un litro de agua hirviendo, deja que hierva unos ocho minutos. Después solo hay que colarlo y añádele un poco de de miel.
Si quieres hacer más efectiva esta agua de Jamaica, puedes añadir jugo de limón o jengibre rayado que potenciará su efecto adelgazante.
Si eres constante y tomas alguna de estas bebidas al menos tres veces por semana, ¡bajarás de peso de manera infalible!