Home » Noticias » Sabrosuras: Pechuga de pavo con tocineta y glaseado de guayaba

Sabrosuras: Pechuga de pavo con tocineta y glaseado de guayaba

Pechuga de pavo con tocineta y glaseado de guayaba. (Foto/Suministrada)

Ingredientes

  • 1 pechuga de pavo con hueso de 2 1/2 libras
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla, derretida
  • 6 tiras de tocineta
  • 2 cucharadas de pasta de guayaba derretida
  • 1/4 de taza de melado (almíbar) de papelón (panela)
  • cucharada de miel

Preparación

Enciende el horno a una temperatura de 350* F. Lava bien la pechuga con suficiente agua. Escurre y seca con papel toalla.

Deja la piel que la cubre, levanta suavemente, dejando los bordes pegados, con una brocha, unta la mantequilla por debajo de la piel y por toda la pechuga. Salpimienta por todos lados.

Coloca las tocinetas extendidas a lo ancho, una al lado de la otra. En una bandeja para hornear con rejilla, coloca la pechuga con la piel hacia arriba, inserta un termómetro de cocina en la parte más gruesa, cocina por media hora o hasta que se dore la tocineta.

Prepara el melado de papelón (miel de caña). En una olla pequeña, agrega tres cucharadas de agua y un trozo de papelón (panela), cocínalo hasta que espese un poco, agrega la guayaba y la miel, revuelve con una cuchara de madera, para mezclar los ingredientes. Retira del fuego. Abre el horno con cuidado de no quemarte con el vapor, con una brocha, unta parte de esta mezcla sobre el pavo y coloca nuevamente en el horno por otra media hora. Si las tocinetas están muy doradas, coloca un papel de aluminio por encima de la pechuga. Repite este proceso en la siguiente media hora y cuando la temperatura interna haya llegado a 165*, el pavo ya está.

Sácalo, córtalo longitudinalmente en lacas, con un cuchillo eléctrico preferiblemente.

Coloca en una bandeja para servir, decorada con lechugas y hojas de otoño si lo deseas.

Sirve caliente con un poco de salsa de guayaba a un lado. Acompaña con los tradicionales contornos, como puré de papa dulce, zanahorias glaseadas, o lo que se te antoje.

Scroll To Top