Home » Sabrosuras » Sabrosuras: Reinventando con los guineos negros

Sabrosuras: Reinventando con los guineos negros

Por: M. Linares de Cano “La Messy” / Para Presencia

Hay veces que uno tiene alguna idea para hacer algo en la cocina, compra ingredientes, no hace nada y termina botando lo que pudo haber sido una verdadera sabrosura.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Así me solía ocurrir con los guineos, muchas veces encontraba que los guineos maduros estaban requeté maduros, negros, y no me imaginaba comiendo cosa así, usualmente los botaba al zafacón. Así sucedió por mucho tiempo, hasta que en mi adultez me sentí tan avergonzada de mi práctica que los maje con un tenedor,  y sin saber que iba a hacer con ellos, los  eche en una bolsa plástica resellable, y los guardé en el congelador.

Poco a poco me atreví a explorar con estos majados, en salsas, arroces, smoothies, batidas, etc. y para mi sorpresa, muchas veces obtenía un resultado muy agradable. Desde entonces, siempre le hecho guineos madurísimos a varias creaciones. Por ejemplo, en mi repostería uso solo estos majados durante la temporada del pan de guineo y miel. La gente pregunta “¿Por qué sabe tan rico?”  Y siempre les digo: “Es el guineo negro lo que hace la gran diferencia”.

Otra creación que ha tomado un gran auge en mi cocina, y es muy popular con mi familia, son los “Pancakes de Banana”  que son una sabrosura, se hacen súper rápido y están repletos de fibra. Aquí comparto la receta que convertirá un simple desayuno en uno espectacular, y a ti en toda una estrella en la cocina.

Banana Pancakes:

-2 taza de harina de pancake completa
-3 o 4 guineos negros o maduros majados con tenedor
-1  1/2 taza de agua (no leche)
-Pisca de nuez moscada
-Pisca de canela
-2 cucharadas de nueces picaditas (opcional)

El secreto para que queden bien suaves, no gomosos y aireados, es mezclar todos los ingredientes lo menos posible y que la mezcla quede más gruesa que liquida.

Mezcle la harina y el agua poco a poco con un tenedor, y cuando este húmedo pero no totalmente suave (va a tener grumos), mezcla los guineos maduros y demás ingredientes. Continuar incorporando agua hasta llegar a la consistencia deseada, y procurar que quede un poco gruesa la mezcla.

Mientras haces la mezcla poner un sartén a calentar a fuego medio alto. Cuando el sartén este caliente (lo sabes cuando le hechas mantequilla y hace burbujitas inmediatamente) pones un poco de mantequilla hasta que se derrita. Luego vierte 1/2 taza de la mezcla en el sartén. Espera hasta que se formen burbujas en la superficie del pancake y  su orilla esté cocida, lo volteas y dejas cocinar ese otro lado por un minuto. Luego debe sacar del sartén, poner en un plato, y servir con miel, jalea, o syrup de pancake.

*Rinde para 6 pancakes gorditos y grandes de aproximadamente 7 pulgadas de ancho (diámetro).

Para imprimir y crear tu propio libro de recetas, económicas y nutritivas, ésta y todas mis recetas las puedes conseguir siguiendo el “Cook Book Project” de “Messy Kitchen Goodies”.

En Twitter: @MessyGoodies o en Facebook: Messy Kitchen Goodies.

La autora es propietaria de repostería cibernética.

www.messykitchengoodies.com/ www.postresmkg.com

Scroll To Top