Home » Noticias » Salmón Asiático Horneado

Salmón Asiático Horneado

Por: Marivel Linares de Cano/ Para Presencia

Hace unos días me comuniqué con mi hijo y le pregunté que si había experimentado un plato en la escuela culinaria el cual mereciera que los lectores de la sección de Sabrosuras probaran en su hogar.Me explicó que hizo un salmón marinado en jugos cítricos con salsa soya, miel y azúcar que le resultó bien bueno, bien fácil de hacer y rápido.

Algo que he aprendido con mi hijo es que nunca me dará las recetas tal como yo las quiero escuchar: una cucharada de esto, una taza de aquello, etc. Eso para él no hace sentido. Me dice que la comida hay que ir probándola, hasta que con los ingredientes y las marcas que usas te sepa como tú entiendes que es bueno. Así que con los jugos cítricos, filetes de salmón con piel, y lo demás descrito me despachó sin que mediara un pero. Así que esperaré a que él se encuentre en mi cocina para ver qué hace y poder escribir la receta.

Mientras tanto, aquí una versión que creo puede cumplir con el propósito de algo bien bueno, rápido, y fácil. Este salmón lo puedes servir con broccolinis o espárragos, arroz o ensalada. Rinde para cuatro porciones grandes u ocho porciones pequeñas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

2 libras de filete de salmón con o sin piel

2 cucharadas de aceite vegetal

2 cucharadas de vinagre o jugo de limón

2 cucharadas de salsa soya o Briggs

1 cucharada de aceite de ajonjolí (sesame) tostado

1 cucharada de jengibre molido o 1 clavo de ajo molido

1 cucharada de azúcar negra

1 cucharadita de semillas de ajonjolí

Pimienta a su gusto

Hacer unos cortes en la piel del salmón y poner en un molde de cristal con la piel hacia abajo. Mezclar los demás ingredientes en un recipiente hasta que se unan muy bien y verter sobre el salmón. Dejar marinando en la nevera al menos una o dos horas. Precalentar horno a 375 grados Fahrenheit y hornear por 15 a 25 minutos. Servir. ¡Yum!

La autora es propietaria de repostería cibernética www.messykitchengoodies.com.

Scroll To Top