Home » Entretenimiento » Salsa en Medio Oriente (VIDEO)

Salsa en Medio Oriente (VIDEO)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

¿Usted se imagina personas en Irak o Afganistán bailando salsa? Pues sí. Hay un boricua que tiene más de 100 presentaciones musicales en lugares tan distantes como los mencionados, y en otros países asiáticos. Su nombre, Edwin ‘el calvito’ Reyes; un jibarito que lleva 20 años de servicio en Ejército de los Estados Unidos, y por ende, repartiendo salsa por el mundo.

Edwin ‘el calvito’ Reyes y su orquesta compuesta de militares puertorriqueños. (Foto/Suministrada)

“Comencé en la música en mi pueblo natal, Trujillo Alto, allá para el 1993. En ese tiempo, era exponente de la plena; y participé en el Festival del Macabeo. Entonces, en 1997 entré al Ejército y allí fue que comencé con el movimiento de salsa. Estando Georgia, Estados Unidos, formé la orquesta ‘Con Clase’, y toqué por varios años hasta mudarme a Corea del Sur”, recordó ‘el calvito’, quien es suboficial y director de la orquesta oficial de salsa en el ejército de los Estos Unidos, ‘US Army Latin Ensemble’.

En Corea del Sur, junto a Greg Pena y Carlos Betancourt, se presentaron el estadio olímpico de Seúl, ante más de 80,000 personas. También, se presentaron en el Congreso de Salsa de Asia, donde más de 30,000 bailarines de todo el mundo se reunieron para la competencia.

“Esto ha sido una experiencia fuera de serie. No se puede explicar. Es una sensación que solo el que la siente, sabe lo que es. Después de todas estas experiencia, recibimos la encomienda de formar una banda de salsa, oficial del ejército (US Army Latin Ensemble) y los 13 integrantes son boricuas; y estamos llevando la salsa a todos lados”, explicó ‘el calvito’, que cantó también con el pianista Larry Harlow.

El cantante tuvo la oportunidad de llevar la salsa junto a la banda del ejército a figuras del ámbito político como Hillary Clinton, Michelle Obama y el expresidente mexicano, Vicente Fox, entre otros.

Scroll To Top