Home » Entretenimiento » Salseros en Navidad

Salseros en Navidad

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

(Foto/Suministrada)

A continuación algunos salseros que grabaron para esta Navidad:

Orquesta La Resistencia / ‘Navidades para el mundo’

Esta legendaria orquesta dirigida por trombonista Ángelo Vidot, sí que la pone brava para estas Navidades. Con la ayuda de su hermano, Louis Vidot, -también trombonista- es arreglistas. Del grupo. La orquesta La Resistencia presenta dos temas sabrosos: ‘Navidades para el mundo’ y ‘Llegaron las Navidades’, donde muestran la fluidez y que están en pie de lucha hace mucho tiempo. Ambas canciones son de la autoría de José ‘Pepito’ Vidot.

“Ambas canciones son de Pepito Vidot, en el caso de ‘Navidades para el mundo’, me reuní con Pepito y le dije lo que quería… y fuimos dándole forma. Este número es para saber cómo se dice felicidades en otros idiomas. Son dos temas los que tenemos, pero hay planes de hacer un disco de salsa. Ya están listos tres temas… y se le está dando forma para ver si en abril o mayo está ‘ready’ para sacarlo”.

Wito Colón / ‘A la parrandear tu no vas’

El cantante Wito Colón viene a la carga en Navidades para presentar un sencillo, acompañado de un vídeo de la canción ‘A parrandear tu no vas’, tema un poco jocoso escrito por Wito. El arreglo es del pianista Carlos García y da la pisca de ambiente Navideño el sonido del cuatro está presente.

“Hace unos cuatro años había hecho la ‘La dieta navideña’, y gracias a Dios se sigue escuchando. Para ir renovando, pues me dio con escribir este tema.

Sobre la pregunta de si tiene en agenda grabar un disco dijo: “Todavía tengo mi segunda grabación –‘Historia nueva’ que tiene varios temas que se pueden seguir escuchando. La producción se continúa vendiendo a través de las redes”, dijo el cantante.

‘Historia nueva’ conto con la colaboración de los pianistas Carlos García e Isidro Infante.

“Tengo unos cuantos planes aquí… pero hay planes para enero y febrero viajar. Perú es mi mercado más fuerte. Voy cinco veces al año a llevar mi salsa.

“Por otro lado, dijo que lo del vídeo fue un idea de hacer una fiesta con familiares de su esposa y amigos. “Se hizo una fiesta bajo un aguacero; todos los que estuvieron en la fiesta salieron en vídeo”, terminó diciendo.

Luis Figueroa y su orquesta Abran Paso / Invierno y ‘Navidad’

Luis Figueroa y la orquesta Abran Paso llevan casi 20 años repartiendo palo. Ahora para esta maravillosa época, promueven un corte llamado ‘Invierno y Navidad’, interpretado por el guapachoso Con la Adalberto Santiago. Éste es un tema de Miguelito Cuní en arreglo de Carlos Vargas.
“Adalberto Santiago nuestro padrino e invitado. Es un bolero que se hiso en salsa… un bolero clásico. Estamos terminado nuestra segunda producción discográfica. La primera fue ‘Back to the 70s’ a modo de ‘bonus track’ hicimos El lechón’ en la voz de Santiago; y ahora haremos lo mismo. Pronto tendremos nuestro segundo trabajo en la calle e incluiremos el tema ‘Invierno y Navidad’ de nuestro padrino (Adalberto Santiago). En esta ocasión, hay otro invitado, Nelson González en el tres.

Pepe Ríos y La Mancha / La Navidad sigue en pie

José ‘Pepe’ ’Ríos y La Mancha presentaron el año pasado su cuarta producción ‘La Navidad sigue en pie’ pero con la situación de los huracanes, prácticamente los productos discográficos no recibieron mucha exposición.

Quise hacer algo navideño. Lo empezó temprano, con la idea de iniciarlo con tiempo pero llegó: Irma, se llevó tendido eléctrico, amenazó José y arrasó María. Al contar con energía eléctrica se había quedado en el estudio. Pero lo sacamos… Los temas de la producción discográfica tienen buenas letras y ritmo bien bailable. ‘Quiero que lleguen las Navidades’, ‘Sin Jesús no hay Navidad’, ‘Invítame a su jolgorio’ y lo jocoso en ‘El cuerpo me pide calle’. El cd tiene siete canciones, todas muy a tono con las fiestas.

George González / Si Supieras All Stars

Los temas del disco de George ‘Si supieras’ González gozan de sabor y una letras a tono con la época.
El músico que cantó con la orquesta ‘Maldades’ del pianista Archie Pereira, con ‘Los Hijos de la Salsa’ Y Johnny ‘el bravo’; presenta canciones orientadas a la Navidad. Además de los dos cortes de promoción
‘Nació Navidad’ y ‘Los Reyes o Santa Claus’, ambos escritos por Peter Velázquez, cuenta con cinco temas adicionales.

“Mi primera grabación fue con la Orquesta ‘Maldades’ de Pereira. Y cuando canté con Johnny ‘el bravo’ hice una canción que se llamó ‘Si supieras’. Esa canción pegó en muchos lugares. Fue Tite Curet Alonso quien me puso Georgie “Si Supieras”…

Luego de estar alejado un tiempo de la música regresó. Y tiene una misión noble, de lo generado en sus producciones discográficas realiza donaciones a entidades que lo necesitan.

Scroll To Top