Home » A tu salud » Salud certifica a más de 1,000 pacientes para tratamiento con cannabis medicinal en Río Grande

Salud certifica a más de 1,000 pacientes para tratamiento con cannabis medicinal en Río Grande

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El Departamento de Salud anunció la certificación de 1,096 personas para tratamiento con cannabis medicinal, entre ellas, menores de edad y veteranos, así como la certificación de 35 acompañantes autorizados, durante la convención de Puerto Rico MedCann.Biz llevada a cabo la pasada semana en el Wyndham Rio Mar en Río Grande.

Los servicios fueron provistos por personal de la División de Cannabis Medicinal, que se dio a la tarea de evaluar y certificar a los pacientes.

“Estas personas recibieron una evaluación médica, fueron registrados en nuestro portal y recibieron su identificación como paciente de cannabis medicinal. Todo esto en un solo día”, indicó el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario de Salud.

“Asimismo, los pacientes tuvieron acceso, sin costo adicional, a un programa educativo de seminarios sobre los aspectos médicos del cannabis y se beneficiaron de la oportunidad de conversar con distintos recursos reconocidos a nivel local e internacional en el uso del cannabis para diferentes condiciones de salud”, explicó Rodríguez Mercado.

Algunos de los temas que fueron presentados arrojaron información innovadora sobre los descubrimientos más recientes del tratamiento con cannabis para condiciones tales como el cáncer, PTSD, adicción a opioides, insomnio, glaucoma, dolor crónico, fibromialgia y artritis.

“Ser paciente de cannabis medicinal no debe ser fuente de estigma. Hemos visto como el uso medicinal del cannabis puede transformar positivamente la calidad de vida de aquellos que enfrentan condiciones debilitantes. Puerto Rico acaba de empezar prácticamente a utilizar este tratamiento. Esto, en comparación con otros países. No obstante, todas las medidas del Plan de Salud de la administración del gobernador Ricardo Rosselló que han sido implantadas, dirigidas a población, han logrado que los pacientes confíen en el tratamiento y demostraron ser efectivas”, enfatizó el Secretario.

Scroll To Top