Salvation Army ofrece ayuda psicológica gratuita a víctimas de violencia doméstica

19 Feb

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – El Ejército de Salvación reconoce que la violencia doméstica es uno de los problemas más graves que confronta nuestra sociedad; por lo cual desde el verano del 2015, ha incluido servicios que ofrecen ayuda psicológica gratuita a víctimas de violencia de género. Este servicio ahora forma parte del Programa ‘Puertas Abiertas’. La iniciativa atiende a personas de toda la isla, incluyendo también, a víctimas de delito Tipo I, trata humana y abuso sexual a mayores de 18 años. Las oficinas donde se ofrecen los servicios se encuentran en el Salvation Army- Centro Comunitario de San Juan y Caguas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Es muy lamentable que éstos casos (violencia doméstica) sigan sucediendo con tanta frecuencia, pero es una triste realidad que hay que enfrentar y es importante recordar que para la víctima el dolor no concluye con recibir justicia en un tribunal; el miedo y la memoria siguen presente, ellas o ellos necesitan ayuda para poder verdaderamente recuperarse y encarar la vida con fuerza y determinación. Nuestra organización ayuda a las personas en éste difícil proceso a restablecer su estabilidad emocional y su autoestima. Al momento se han ofrecido servicios a 22 víctimas y queremos que las personas que necesiten de nuestra ayuda se acerquen y sepan que es totalmente confidencial y libre de costo.” expresó el Mayor Jorge Marzán, Comandante Divisional del Salvation Army en Puerto Rico.

Desde su fundación en el 1990 el Programa Puertas Abiertas ha logrado ayudar a cientos de familias e individuos. Nuestro compromiso es ayudar a mejorar la calidad de la vida y la estabilidad emocional de las personas y familias que han sido víctimas del crimen. De acuerdo al Dr. Luis A. Francis, Psicólogo Clínico adscrito al programa desde su fundación: “Las consecuencias de la criminalidad en la salud física, social y emocional es una realidad que no debe subestimarse. Buscar ayuda profesional a tiempo es a menudo, una buena opción para lograr transcender el impacto que este tipo de experiencia traumática suele tener en la vida y la salud de las personas.” Para mayor información o cita en el Programa Puertas Abiertas favor de llamar a la Sra. Edna Quirós al Tel 787 919-0704 o puertasabiertas.es@gmail.com.

Por los pasado 53 años El Salvation Army ha estado sirviendo la comunidad puertorriqueña a través de sus 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza Aldea, Peñuelas, Arecibo y Guayama, han brindado cerca de 200,000 servicios en el año a las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres. Los servicios van desde clases a los niños y jóvenes, formación de carácter, programas de estudios supervisados, conocimientos básicos en computadora para personas de la tercera edad, rehabilitación para las personas que sufren adicciones, ayuda en pago de hipoteca, agua y luz a las familias que han sido cesanteadas así, como apoyo psicológico y clínico a víctimas de crímenes.