Home » Escápate » Samaná te espera (Fotogalería)

Samaná te espera (Fotogalería)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Los estilos de vacacionar cambian, y buscamos nuevos destinos para disfrutar la naturaleza.

(Fotos Elizabeth Blanc)

(Fotos Elizabeth Blanc)

Si Punta Cana, La Romana y Puerto Plata te sedujeron prepárate para el banquete que te espera en Santa Bárbara de Samaná. Ve con tiempo para que disfrutes de una bahía de sorprendente belleza destacada en el selecto grupo de las bahías más bellas del mundo.

La península de Samaná es uno de los destinos de moda de República Dominicana con entornos de incuestionable belleza, playas vírgenes, montañas exuberantes, riqueza cultural, hoteles elegantes y una excelente gastronomía matizada con coco.

Samaná tiene la plantación de cocos más grande del Caribe, y así de dulce y simpática es su gente. Algunos le regalarán una conversación, una historia, pero todos, una sonrisa.

Entre enero y marzo nos ofrece una de las mayores atracciones que nos brinda la naturaleza: la observación de ballenas jorobadas. Las costas vírgenes constituyen su principal atractivo. Sus credenciales… aguas cálidas con hermosos fondos coralinos y arenas blancas sombreadas por cocoteros.

Fotogalería:

Para descubrir su magia

Los Haitises National Park – Haitises significa tierra alta o tierra de montañas en el antiguo idioma de los indios Taínos. Todo el parque es una formación rocosa, emergida del mar hace millones de años. Contiene elementos paisajísticos impresionantes como cayos, manglares y abundante fauna.

La cascada Salto El Limón – Su visita es un “must” para todo viajero… Una caminata de un hora a pie o a caballo desde La Parada La Manzana le lleva al pie del salto de aguas, que cae 40 metros desde la cima de la Sierra de Samaná a unos 300 metros sobre el nivel del mar. Imprescindible la cámara.

Cayo Levantado – Este hermoso islote ha prestado sus maravillas para rodar conocidos spots publicitarios. Los más famosos los del Ron Bacardi. Sus aguas transparentes muestran toda la gama de azules. Se accede fácilmente en barco desde el puerto de Samaná.

Playa Rincón y Playa Frontón – Considerada una de las playas más bellas de Republica Dominicana por Conde Nast Traveler – con 2.3 kilómetros de largo de aguas turquesas, trasparentes y tranquilas – está rodeada por una singular vegetación. Podrás observar además la Iguana Rinoceronte, especie en peligro de extinción. La particularidad de la Playa Frontón es que solo se accede a pie o en taxi-bote. Recomendada para la natación y snorkel.

La Ruta del Café – Este paseo te permitirá tener una idea de la vida del campesino dominicano. Podrás observar plantaciones de café, mango, cacao y de paso saborear una tacita del exquisito café dominicano.

Las Terrenas – Antes, un simple pueblo de pescadores; hoy, una de las costas más pintorescas. Representa al máximo su más pura esencia: sencilla y sofisticada al mismo tiempo. Aquí convergen los restaurantes, hoteles, tiendas de suvenires y la energía de visitantes y locales.

De su pesca’o con coco – La cocina de Samaná celebra la diversidad de sus habitantes y la generosidad del mar y la tierra. Muchos de los chefs llegaron como turistas y regresaron para convertir su pasión por la cocina en su estilo de vida con la sazón del mar. Pescado con coco es el plato tradicional de Samaná, ocupando un merecido lugar entre los tesoros culinarios del mundo.

Dulces sueños…. Viva Wyndham V Samana Hotel – De la cadena Wyndham Resorts es el Hotel “IN”; acabadito de estrenar con su concepto todo incluido solo para adultos. Cuenta con 144 suites, cuatro bares, tres restaurantes, piscinas y playa. A tan solo 40 minutos del aeropuerto Samaná El Catey. Una visita a Samaná confirma que República Dominicana… Lo tiene todo.

Scroll To Top