Home » Escápate » San Agustín: La ciudad antigua

San Agustín: La ciudad antigua

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

La ciudad de San Agustín al norte del estado de la Florida fue fundada en septiembre del 1565 por el explorador y almirante Pedro Menéndez de Avilés. Es la ciudad de origen europeo más antigua en territorio norteamericano de ahí su apelativo de “Ciudad Antigua” Se extiende a lo largo de la península que se forma entre la Bahía de Matanzas y la desembocadura del Rio San Sebastián . Su función era la de ser bastión defensivo de la Florida de ataques piratas  Es una ciudad hermosa de gran riqueza histórica derivada de los países a los que perteneció, inicialmente fue España , luego Inglaterra y hoy día Estados Unidos. Su influencia española es evidente, posee la apariencia de un pueblo español con nombres como tal en sus calles y lugares famosos: Granada, Zaragoza, Valencia, De Soto, etc. Pero, también, fue influenciada por aquellos que llegaron de África, Irlanda, Grecia e Italia. La ciudad es una importante atracción turística por la rica cantidad de edificios de estilo colonial . Sus habitantes no esconden el orgullo por su legado hispánico del que hay vestigios permanentes en el paisaje urbano.  En el  Hospital Militar y hasta en  la Catedral campean escudos españoles y ese eco resuena incluso en lo coloquial – aunque su idioma es el inglés- se mezclan palabras del español. Amén de sus calles estrechas , sus patios y terrazas. A lo largo de su historia , San Agustín ha recibido la visita de ilustres mandatarios interesados en conocer su  legado histórico entre los que destacan los Reyes de España que viajaron a conmemorar su 450 aniversario de fundación .  Esta bella ciudad se puede recorrer caminando con un mapa de las atracciones que encuentras en el centro de visitantes. Hoy día , St. Augustine es uno de los destinos de la Florida más populares.

¿Qué no te puedes perder?

Castillo de San Marcos. Su atracción principal  de estilo renacentista erigido en 1672 siendo el primer fuerte del imperio español en este territorio y la estructura más antigua de la ciudad. Sirvió para proteger la ciudad de invasiones foráneas. Tiene forma de estrella construido con mezcla de conchas y coral. Administrado por el Servicio Nacional de Parques. Abre todo el año.

Museo Casa González-Álvarez.  Encierra cuatro siglos de historia. Cuenta con el jardín más antiguo Pertenece al selecto grupo del Registro Nacional de lugares Históricos. Cada media hora ofrecen tours guiados.

La Escuela de Madera más antigua de Estados Unidos: Oldestwoodenschoolhouse.com. Construida por Juan Genoply como una casa pero se convirtió en escuela en 1788. En la primera planta se ubica el salón de clases y en la segunda vivía el profesor .En el jardín hay un árbol de nuez que tiene más de 250 años.

Los Jardines Españoles /Spanish Gardens. En el cruce de las calles St.George e Hypolita. Lugar ideal para tomar un descanso mientras recorres la ciudad. Adyacente su imponente catedral es visitada por miles de turistas maravillados por la pila bautismal que utilizo el conquistador durante su estancia en la ciudad.

St.Augustine Lighthouse & Museum. Impresionante faro rodeado de mucha historia. Posee una de las más impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores.

San Agustín  es un destino completo y cuenta con algunas de las mejores playas del entorno. En la isla de Anastasia esta la Playa San Agustín con 4 millas de hermosas playas con facilidades para picnic, zona de juegos ideales para los niños . En el poblado Vilano Beach a cinco minutos de la ciudad ubica esta playa donde desde su muelle de pesca tiene una de las fotos panorámicas más espectaculares. Durante el verano ofrecen  conciertos al aire libre.

San Agustín atrae cada vez más a los amantes de la buena mesa por sus ingredientes frescos de la granja a la mesa y por su emergente agroturismo. Desde la  exquisita crema de almejas hasta la explosión de sabores de sus ostras  y mariscos, la escena culinaria exhibe la historia y la diversidad de la Florida con un toque moderno. Mientras que su horizonte está marcado por estructuras históricas como el Parque Arqueológico Fuente de la Juventud de Ponce de León, los restaurantes, mercados y las granjas también reflejan el rico y vibrante pasado de la región. Una visita a San Agustín no está completa sin conocer los sábados por la mañana el Old City Farmers Market.

Para más información consulte su agente de viajes y www.visitstaugustine.com.

Scroll To Top