Sandía

22 Apr

El amor de tía la inspiró a crear una pieza de ropa, que posteriormente se convirtió en la primer pieza de su negocio: Sandía. La marca de ropa infantil que se identifica por los colores y estampados llamativos. 

 Annabelle Vélez y Ana Hernández eran compañeras de trabajo en la industria de textiles y, en medio de la creación del vestido para la sobrina de Annabelle, nace la idea de continuar confeccionando ropa infantil con el fin de emprender un negocio de ropa.  

“Sandía es el negocio perfecto para esas tías, tíos, padrinos y amigos que quieren regalar esa pieza especial a ese nuevo integrante de la familia. Lo definimos así porque ninguna de nosotras tiene hijos”, explicaron las empresarias.  

Tanto Annabelle como Anna provienen de entornos creativos. Annabelle estudió Publicidad en la Universidad Sagrado Corazón (USC) y Anna estudió Diseño de Moda en Savannah College of Art and Design (SCAD). Con su pasión por las artes y los viajes, Sandía evolucionó hasta convertirse en una línea de ropa refrescante y cómoda para los más pequeños.  

Los estilos son variados y muchos de ellos cuentan con la posibilidad de combinar a la familia entera con el mismo estampado. “Nuestro modelo de negocio nunca ha sido por pedidos, pero hay algunas telas que le presentamos a los clientes que quieren hacer el ‘matching outfit’ ya sea con su perrito, mamá, papá, hermano o la familia completa”, dijeron. 

“Cuando diseñamos queremos diferenciarnos de las otras marcas por eso no realizamos tanta falda o trajes, sino que nos enfocamos en crear piezas diferentes que sean rompers, o los cubridores para los pañales que son unisex, también emprendimos el estilo de camisas de botones para los varones y ha sido uno de los favoritos, incluso para los adultos sean papás o no”, añadieron. 

La línea consta de una variedad de productos como bombachos, vestidos, peleles, camisas, pantalones cortos y tallas que van desde recién nacidos hasta los 6 años. La línea de ropa está hecha a mano en Puerto Rico y está confeccionada en 100% algodón. Cada pieza está hecha con el mismo amor y cuidado que el primer vestido, y con telas  de estampados divertidos seleccionadas a mano. 

 Para órdenes pueden acceder directamente a su pagina web: www.sandiapr.com.