Home » Noticias » Sándwiches de waffle

Sándwiches de waffle

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Digamos que hoy es tu día libre y te levantaste un poco tarde para el desayuno y un poco temprano para almuerzo. Quieres comer algo diferente porque te lo mereces; mereces experimentar la vida de una manera diferente hoy y quieres inventar algo fácil pero “outside the box” o fuera de lo común.

Quieres que tu familia hoy diga “¡Wow!”. Si ese es tu caso, entonces te comparto una idea que fácilmente puede causar la reacción del “¡Wow!”.

Hoy te presento un waffle sandwich. En el sur de los Estados Unidos es muy típico encontrar el plato de pollo con waffles y existen restaurantes dedicados a servir esta combinación de diferentes formas. Hoy me interesa convertirlo en un sándwich para brunch. ¿Te atreves a experimentar? Entonces, ¡manos a la obra!

Rinde 4 porciones

8 waffles prehechos (los Belgian son los mejores)

4 porciones (3 onzas promedio) de caderas deshuesadas de pollo sin piel y sazonadas

4 huevos grandes

4 lascas de queso cheddar o tu preferido

8 lascas de tocineta picadas en cuatro pedazos cada una

Sirope de pancakes o de maple

Salsa BBQ (opcional)

Papitas fritas o 4 papas asadas (roasted) con aceite de oliva, sal de ajo, paprika y pimiento

Si vas a hornear la papas pre calientas el horno a 400 grados Fahrenheit, lavas, secas, pelas y picas las papas en rodajas de 1/4 pulgada de ancho. Las rocías con aceite de oliva y sazonas a gusto con sal, paprika y pimienta. Pones al horno por 15 minutos, volteas y dejas por 15 minutos más, deben quedar con un color rojizo y doraditas.

Tostar los waffles en un horno tostadora o aprovechar el horno caliente para poner los waffles a tostar según las instrucciones del manufacturero.

Mientras se hornean las papas y los waffles precalientas el sartén a temperatura medio alta y cueces la tocineta por 7 a 10 minutos o la pones en el microondas (tapada) a 100% por un minuto y medio.

Eliminar la grasa de la tocineta del sartén, dejando una cucharada y añadirle dos cucharadas de aceite. Una vez caliente, verter el pollo previamente adobado, dejando que se dore (aproximadamente 8 minutos en cada lado, pero depende del grueso de la carne), pasar a un plato y cubrir con el queso para que el mismo calor lo derrita. En el mismo sartén verter un poco de aceite y cocer los huevos de manera que te queden separados, con la clara cocida pero la yema blanda.

Ahora montamos nuestra creación: en fondo del plato colocas un waffle, encima le pones un pedazo de pollo con queso y salsa BBQ (opcional), luego el huevo frito y la tocineta. Cubres con otro waffle. Servir junto a las papas y un pequeño envase con sirope de pancakes para que remojes tu sándwich a medida que te lo comas. ¡WOW!

Scroll To Top