Home » Escápate » Santo Domingo de Guzmán: Ciudad Primada de América

Santo Domingo de Guzmán: Ciudad Primada de América

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Ninguna otra ciudad puede escribir las primeras páginas de la historia del Nuevo Mundo como la Capital Primada de América: Santo Domingo de Guzmán.

La capital de República Dominicana es el destino más diverso y vibrante del Caribe, atestiguado por millares de visitantes.

foto por Elizabeth Blanc

foto por Elizabeth Blanc

Asentada a orillas del Río Ozama, la zona colonial es por excelencia el destino con mayor atracción cultural de Quisqueya, tanto así que fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Sus estrechas calles – que al momento de nuestra visita estaban remozando – y los balcones con flores y farolas, guardan leyendas que datan del 1492 cuando Cristóbal Colón hizo morada en ella bautizándola Cuna del Nuevo Mundo.

Los lugares más concurridos por los turistas son el Parque Colón junto a la Catedral Primada de América y la Plaza de España, escenario de eventos culturales y artísticos, donde se encuentra el Alcázar de Colón. Este palacio es una muestra del estilo renacentista italiano con detalles góticos.

Muy cerca de esta plaza se encuentra el Museo de las Casas Reales, que data del siglo 21. Este edificio, conocido como la Real Audiencia, fue el primer tribunal del Nuevo Mundo y ubica al final de la calle de las Damas. A unos pasos encontramos la Casa de los Padres de la Patria; es emocionante la reverencia en el cambio de Guardia.

Para un encuentro con el pueblo recorra la Calle del Conde, única con una dinámica actividad comercial de artesanías y galerías de arte. A unas cuadras, el dictador Rafael Trujillo construyó el Mercado Modelo en 1942, donde se consiguen desde frutas frescas, su reconocida piedra Ámbar y sus emblemáticos rones y tabacos.

Si bordeamos la ciudad tropezamos con el imponente malecón de Santo Domingo, cuya avenida principal es la George Washington; la vía de conexión más atractiva y se extiende por toda la costa con una impresionante vista al Mar Caribe.

Disfruta la aventura de una inolvidable travesía culinaria en esta capital gastronómica primada de América con las exquisiteces de sus restaurantes criollos e internacionales.

Para pernoctar en la tierra más amada por Colón, hay hoteles para todo presupuesto destacándose por su prestigio y elegancia: el Hostal Nicolás de Ovando, el JW Marriot Santo Domingo y en pleno malecón, el Sheraton Santo Domingo. Para más información entra a www.GoDominicanRepublic.com.

 

foto / Elizabeth Blanc

Picture 1 of 3

Scroll To Top