Home » Deportes » Santurce poncha su boleto

Santurce poncha su boleto

Clasificaron a la postemporada con su victoria ante los Gigantes.

(Foto/LBPRC)

SAN JUAN – Con una gran labor monticular del veterano Fernando Cruz, los Cangrejeros de Santurce clasificaron a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con una victoria, 3-2, sobre los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn.

El triunfo tiro por la borda las aspiraciones de los Criollos de Caguas, quienes luego de ganarle a los Indios de Mayaguez, dependían de una derrota de Santurce para forzar un juego de desempate por el tercer boleto clasificatorio al la próxima fase del torneo.

Tras la última jornada de la temporada regular, los Indios terminaron en el primer puesto con récord de 21-13, seguidos de los Gigantes con marca de 17-18. Los Cangrejeros ocupan el tercer lugar con foja de 17-19, mientras que Caguas culmina en el sótano con registro de 16-20.

Cruz pidió la bola para tan importante desafío y no defraudó a la fanaticada presente en el recinto capitalino. Los bateadores de los Gigantes solo le conectaron dos hits y le anotaron una carrera en un trabajo de cinco entradas. Terminó la temporada con registro de 5-2.

Su labor fue respaldada por la labor del derecho James Pugliese y Lendy Castillo, quien no dio libertades luego de permitirle un cuadrangular solitario a Aldemar Burgos en la novena entrada para el 3-2.

Mientras el pitcheo de los Cangrejeros lució consistente todo el partido, a Carolina le falló el suyo en la primera entrada.

El descontrol del abridor Miguel Martínez le pasó factura a los Gigantes cuando, con las bases llenas, Michael Pérez recibió el segundo boleto a la inicial de la entrada para que los Cangrejeros colocaran el pizarrón, 1-0.

Pero, el ataque de los Cangrejeros no quedó allí. Jonathan Rodríguez conectó un inatrapable al jardín central para aportar dos carreras remolcadas la causa de su novena para el 3-0.

Los Gigantes se acercaron, 3-1, con un sencillo de Joneswhy Fargas en la parte alta de la segunda entrada.

Martínez se autorelevó en las entradas subsiguientes y consiguió salir de un momento difícil, con corredores en las almohadillas, en la cuarta entrada. Sin embargo, la alineación de Carolina no pudo responder para darle vuelta al marcador.

El zurdo cargó con la derrota luego de tolerar ocho hits y permitir tres carreras en cinco entradas trabajadas. Puso su marca en 2-5. Por su parte, Castillo se apuntó su segundo salvamento para los Cangrejeros.

La liga invernal hace una pausa por las fiestas de fin de año y se reanuda el miércoles, 2 de enero de 2019, con el inicio de la semifinal -en su etapa de “round robin”- cuando los Indios reciban a los Cangrejeros en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayaguez.

Scroll To Top