Home » Deportes » Santurce se acerca al segundo lugar

Santurce se acerca al segundo lugar

Con su victoria ante los Gigantes se coloca a un juego de dicho puesto.

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Del brazo del veterano Adalberto Flores, los Cangrejeros de Santurce se apuntaron una importante victoria, 8-1, sobre los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn.

Con el triunfo, la novena santurcina coloca su récord en 15-17 y se coloca a un juego de la segunda posición de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, que es ocupada por los Gigantes con marca de 16-16. Los Cangrejeros también tienen la oportunidad de empatar en dicho puesto mañana en la noche cuando visiten a Carolina en el recinto capitalino.

Flores se llevó la victoria en su primera salida desde el 5 de diciembre cuando cargó con la derrota, 7-5, ante los Indios de Mayagüez. Había recibido descanso por una dolencia.

En su salida ante Carolina demostró que todo había quedado en el pasado. El derecho permitió una carrera en una labor de cinco entradas, en las que propinó tres ponches, concedió dos bases por bolas y un boleto intencional. Su récord es de 2-3 en cinco salidas.

Fue una noche en la que brillaron Roberto “Bebo” Peña e Iván de Jesús jr con el madero. Peña se fue de 4-3 con una base robada, un doble y dos anotadas. De Jesús, bateó de 4-4 con una base por bolas, una anotada y una remolcada, respectivamente.

Los Cangrejeros anotaron sus primeras dos carreras en una auspiciosa tercera entrada ante los envíos del abridor de los Gigantes de Carolina, Miguel Martínez.

Peña y De Jesús, jr conectaron sencillos para llenar las primeras dos almohadillas. Acto seguido. Reymond Fuentes pegó un doble al jardín derecho para traer al plato la primera anotación de Santurce.

El dirigente de los Gigantes, Alex Cintrón, entró al terreno para traer al relevista Jean Félix Ortega. El derecho dominó a Antonio Jiménez con elevado a la zona de foul, detrás de la receptoría. Entonces, llegó la segunda anotación con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, en las piernas de De Jesús, jr.

Flores continuó con su dominio absoluto del partido hasta la quinta entrada, cuando se le congestionó el tránsito de Gigantes producto de un error de De Jesús, jr –en un tiro de la antesala a la inicial– con un batazo de Aldemar Burgos, un hit por el cuadro de Joneswhy Fargas y una base por bolas a Osvaldo “Ozzie” Martínez.

El espigado abridor de Santurce apretó el brazo y dominó por la vía del ponche al recién llegado importado Osvaldo Duarte. Sin embargo, Isan Díaz conectó un elevado de sacrificio para poner acercar a los Gigantes, 2-1. Esa carrera de Carolina fue inmerecida.

Los Cangrejeros volvieron a la carga ante los envíos del zurdo Ramesis Rosas en la sexta entrada. Luego de dos outs, Peña conectó su segundo inatrapable de la jornada y se estafó la segunda base. De Jesús, jr conectó un inatrapable en otro turno de calidad para traer al plato a Peña para el 3-1.

Un doble de Irving Falú, un triple de Alexis Pantoja y un doble de Peña -luego de dos outs- amplió la ventaja de Santurce 7-1 en la séptima entrada.

Peña anotó la octava rayita de los Cangrejeros después que el relevista Juan Caballero le diera un boleto gratis a Antonio Jiménez con las bases llenas.

Martínez cargó con la derrota luego de permitir tolerar seis hits y permitir dos carreras en dos entradas trabajadas. Puso su marca en 2-4.

Victoria para Mayagüez

Un ramillete de cuatro carreras en la octava entrada le dio a los Indios de Mayagüez una victoria., 7-4, sobre los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Ahora los Indios tienen marca de 20-12 y se colocan a un triunfo de asegurar la primera posición de la tabla de posiciones. Por su parte, Caguas continúa en el sótano con registro de 13-19.

Con el pizarrón en su contra 4-3, el bateador emergente Jeremy Rivera abrió el episodio con un sencillo al jardín derecho y adelantó a la intermedia con un toque de sacrificio de Xavier Fernández. Entonces, Reynaldo Navarro empujó la carrera del empate 4-4 con un doble. Posteriormente, Jay González pegó una línea y Jesmuel Valentín pegó un triple para darle vuelva al pizarrón 5-4.

El serpentinero de los Criollos Esmerling de la Rosa enbasó intencionalmente a Kennys Vargas, quien fue reemplazado en la inicial por Christian Sojo.

Sojo se robó la segunda base y Yariel González trajo dos anotaciones más a la cuenta de los Indios con un hit al jardín derecho para el 7-4.

De la Rosa obtuvo su primera derrota de la campaña, mientras que Christian Torres se llevó su primer triunfo luego de lanzar un tercio de entrada en blanco. Joshua Torres alcanzó su noveno salvamento del año.

La acción de la liga invernal continúa mañana jueves, 27 de diciembre, cuando Santurce visita a Carolina y Caguas recibe a Mayagüez. Ambos partidos comienzan a las 7:10 p.m.

Scroll To Top