Satanistas develan controversial estatua de “Lucifer” que suscita la ira entre cristianos

27 Jul

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

Un grupo de adoradores del diablo ha celebrado la inauguración de una escultura de bronce de Baphomet (una representación del maligno), el pasado sábado a media noche dentro de un edificio en la ciudad estadounidense de Detroit. Cientos de personas han participado en el acto del Templo Satánico coreando: “¡Viva Satanás! ¡Viva Satanás!”.

Controversial estatua de Baphomet erguida en Detroit. (Foto/Suministrada)
Controversial estatua de Baphomet erguida en Detroit. (Foto/Suministrada)

La estatua representa a un hombre sentado con cabeza y pies de cabra, alas, el báculo de Asclepio en el vientre, un pentagrama de hechicería en la frente y un niño y una niña a los lados observándolo con admiración. Su ubicación exacta se ha mantenido en secreto hasta el último momento, cuando la organización del evento ha enviado la información concreta a través de correo electrónico; ya que varios grupos fundamentalistas habían manifestado su intención de protestar contra tal inauguración.

Cristianos se concentraron para orar por Detroit y protestar contra la estatua frente al primer local en el que los satánicos habían intentado ubicar la efigie de Baphomet.

Jex Blackmore, director del Templo Satánico de Detroit, ha manifestado que en un primer momento tenían intención de llevar la escultura hasta Arkansas, donde este mismo año la republicana Mary Fallin, gobernadora del estado, autorizó la instalación de un monumento a los Diez Mandamientos en los terrenos del Capitolio del estado. Por ese motivo los satánicos pidieron que se erigiera la estatua de Baphomet junto a este monumento judeocristiano.

El Tribunal Supremo de Oklahoma dictó recientemente que el monumento a los Diez Mandamientos incumple la constitución estatal, que prohíbe utilizar propiedades públicas en beneficio de una religión concreta. El Congreso de Oklahoma, dominado por los conservadores, amenazó entonces con destituir a los jueces y anunció su intención de modificar la constitución estatal. El monumento a los Diez Mandamientos seguirá por el momento en terrenos públicos, ya que las autoridades han apelado contra el dictamen del Supremo de Oklahoma.

¿Qué representa la figura de “Bhaphomet”?

En conjunto, el símbolo de Baphomet, representa la libertad humana total, complacer aquellos deseos que las iglesias de una u otra forma han tratado de suprimir de la naturaleza del hombre, por ejemplo:

La iglesia castiga la gula, que no es más que el acto de comer más de lo que uno necesita, aun siendo que esta es natural en el ser humano. Otro ejemplo podría ser la “lujuria”, que es vista con malos ojos por parte de muchas religiones, y que sin embargo, es algo totalmente natural en el ser humano.

Seguidores de esta tenebrosa figura aseguran que no es una de índole diabólica, pero al notar su significado, es fácil comprender por qué la iglesia y algunas religiones le han dado esa fama, ya que trata de dar rienda suelta a aquellos impulsos humanos que tratan de reprimirse.