Satisfecha “Charito” con el respaldo de los penepés en Río Grande

19 Aug

RÍO GRANDE – Con el 98% de los votos contabilizados, la presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Río Grande, Mayra “Charito” Pérez Bulerín, se alzó con la victoria en el evento primarista que se celebró el pasado domingo, 16 de agosto. “Charito” obtuvo 1,660 votos mientras que su opositor David Ramón Matta recibió 1,205 votos. La novoprogresista catalogó el resultado como uno “bueno”, puesto que a pesar de que había gente molesta por la suspensión de las primarias el domingo, 9 de agosto, y por la pandemia de COVID-19, la gente salió a votar.

“Por lo general, la gente que vota en primarias son los del rollo del partido, pero sorprendida porque con esto del COVID-19 la gente tiene miedo a salir, así que la participación estuvo buena”, dijo.

Pérez Bulerín está confiada que -en el poco tiempo que resta para las elecciones generales- el PNP en Río Grande se fortalezca, tras estas primarias, y logre la victoria en noviembre próximo. Para ello, ya se reunió con quien fuera su oponente, David Ramón Matta, con el fin de unir fuerzas y atraer a aquellos votantes que lo apoyaron.

“Estamos en una etapa de evaluación de qué hicimos en la campaña primarista y qué podemos mejorar, para entonces encaminarnos a trabajar una campaña dirigida a que la gente conozca Pérez Bulerín, conozca su plataforma y hacia dónde vamos dirigidos”, explicó la candidata oficial a la alcaldía de Río Grande por el PNP.

Una de sus promesas de campaña es que el municipio sea uno accesible a los ciudadanos de Río Grande. Entre sus propuestas está el establecer un programa que vaya dirigido al desarrollo integral de la juventud. A esos fines, este programa sería dirigido para que los jóvenes se manifiesten no solo en deportes, sino también en las bellas artes.

Asimismo, por su experiencia como trabajadora social, “Charito” tendrá como prioridad trabajar por mejorar la calidad de vida de los envejecientes en Río Grande.

“Yo agradezco al pueblo de Río Grande, y a los electores del PNP por su confianza puesta en esta servidora. Estoy convencida que todo lo que yo vaya dirigida a hacer lo haré con el único fin de servir a la gente. En estos meses trabajaremos para que conozcan mi agenda de trabajo y me den la oportunidad de servir a mi pueblo de Río Grande desde enero 2020”, manifestó Pérez Bulerín.