Satisfecho con transferencia de CDT a la Administración Municipal

08/20/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LUQUILLO- El alcalde de Luquillo, Jesús ‘’Jerry’’ Márquez Rodríguez, se mostró satisfecho con la firma del gobernador, Alejandro García Padilla, a la Resolución Conjunta del Senado 246, que le ordena al Departamento de Salud transferir, libre de costo para el gobierno municipal, la administración y operación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de esa ciudad.

Jesús “Jerry”  Márquez, alcalde de Luquillo. (Foto/Suministrada)
Jesús “Jerry” Márquez, alcalde de Luquillo. (Foto/Suministrada)

“Tras muchos meses de intenso trabajo que incluyó reuniones con el Gobernador, el componente de Salud del Gobierno Central y los legisladores de Cámara y Senado, me place informar que tan cerca como el próximo 1 de septiembre, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Luquillo pasará a manos de la administración municipal que dirijo”.

“De esta forma, cumplo con uno de los más importantes compromisos programáticos de mi gestión de gobierno, convencido de que con esta iniciativa, ampliamos los ofrecimientos en servicios primarios médicos, de forma más ágil y costo efectiva para con nuestros conciudadanos”, destacó el Primer Ejecutivo luquillense.

En la citada resolución conjunta, la Asamblea Legislativa reconoce la capacidad de la Administración Municipal de Luquillo para administrar y operar ese centro de salud primario, resaltando el incremento en población que refleja el Censo Federal del 2010 y por consiguiente la necesidad de que su gobierno de primera instancia, les garantice servicios de salud de primera.

“En un esfuerzo enmarcado dentro de un plan estratégico para mejorar y ampliar los servicios de salud de nuestra gente, en las próximas semanas entramos en una segunda fase del proyecto”.

Dentro de esa fase, anunciarán la creación de la empresa municipal que administrará toda la operación del CDT, así como los servicios de medicina primaria y especializada.

“El Gobernador no dudó en nuestra capacidad para brindarle servicios de excelencia en salud a todos los luquillenses, y no habremos de defraudarlo. La salud de nuestro pueblo es una prioridad de primer orden. Nuestro interés es garantizar la calidad de vida de nuestra gente, exaltando lo mejor de su bienestar físico y mental para llevarlos a ser ciudadanos más sanos y productivos”, concluyó el dirigente municipal.