Home » Noticias » Satisfecho representante con instalación de vallas frente a hospital de área de Carolina

Satisfecho representante con instalación de vallas frente a hospital de área de Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El pasado viernes, 22 de febrero de 2019 la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) procedió a instalar las vallas de seguridad en la PR-3 frente al Hospital de la UPR, Federico Trilla en Carolina, mejor conocido como el Hospital de Área. Esto luego de varios esfuerzos por parte del Representante por el Distrito 39 Carolina – Trujillo Alto, Roberto Rivera Ruiz de Porras, quien por aproximadamente cinco años ha luchado por la instalación de estas vallas en el islote que divide las vías en la PR-3 para la seguridad de los peatones.

Desde hace un tiempo se han reportados varios accidentes de tránsito de carácter grave y/o fatal por peatones que no cruzan en el área segura y rotulada asignada entre el Hospital y el Centro Comercial Paseo del Prado.

“Me encuentro satisfecho y muy contento con la instalación de estas vallas de seguridad, pues lamentablemente en esta área se han reportado muchos accidentes entre los cuales ocho han sido graves y/o fatales. Al instalarse estas vallas se reducen sustancialmente los accidentes, ya que de esta manera se impide que un peatón cruce esa vía fuera de la intersección o del semáforo que allí ubica, alentando que se haga solo a través del cruce peatonal.”, sostuvo el representante por el Distrito 39.

El representante Roberto Rivera en conjunto con la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes dió seguimiento a la recién nombrada directora ejecutiva de la ACT, Rosa M. Aguilar y al ingeniero Ariel Pérez, para que se hiciera posible la instalación de estas vallas.

“Estoy agradecido con la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Carreteras, Rosa Aguilar y el ingeniero Pérez por esta gestión que será de gran beneficio a la ciudadanía, ya que ayudará a prevenir futuros accidentes de tránsito que involucren peatones en la zona.”, finalizó el Representante Roberto Rivera.

Scroll To Top